RD descarta unión con partidos de la ex Nueva Mayoría para disputar la Anef

Muñoz
Foto: ATON

La secretaria general de Revolución Democrática, Paula Poblete, desmintió la participación de su partido en una lista para disputar las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en conjunto con el Partido Comunista (PC), el Partido Radical (PR) y el Partido por la Democracia (PPD).


"Desmentimos categóricamente la participación de Revolución Democrática en la lista de la Nueva Mayoría. Ningún dirigente o dirigenta de esa lista es afiliado ni participa activamente de RD. Espero que los partidos de la NM dejen atrás la lógica de intentar ganar puntos comunicacionales mediante desinformaciones".

Con esas palabras, la secretaria general de Revolución Democrática, Paula Poblete, desmintió la participación de su partido en una lista para disputar las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en conjunto con el Partido Comunista (PC), el Partido Radical (PR) y el Partido por la Democracia (PPD).

Esto, luego de las declaraciones hechas por el presidente del PC, Guillermo Teillier, y su par del PPD, Heraldo Muñoz, quienes, tras la reunión bilateral que sostuvieron ambas colectividades este lunes, afirmaron la composición de una lista acordada que incluye a RD.

"Nosotros hemos puesto, los dirigentes de ambos partidos, una lista que está también compuesta por el Partido Radical y por Revolución Democrática, entonces es una lista interesante, que acoge a una amplia gama de trabajadores", señaló Teillier.

Asimismo, el timonel del PPD también afirmó que la lista está compuesta por los cuatro partidos y agregó que esto "demuestra la diversidad, en una materia tan significativa como la sindical y particularmente la Anef".

El conflicto radica en la composición de la lista "Somos Más... Unidad, Fortaleza y Dignidad". De las 23 personas que aspiran a conducir la asociación sindical, solo una declara ser militante de Revolución Democrática: Marcela Herrera.

Según fuentes de RD, la dirigenta gremial no es actualmente militante ni afiliada del partido, sino que participó hace años por un corto periodo de tiempo en RD.

La composición de la nómina se venía evaluando desde hace un mes. Según fuentes cercanas a los partidos de la ex Nueva Mayoría, hubo una intensa negociación durante ocho reuniones. Allí estuvieron presentes los dirigentes gremiales de cada colectividad, quienes finalmente llegaron a un acuerdo y a la definición de nombres.

El posible acercamiento entre las directivas de los partidos de la ex Nueva Mayoría con RD se da en el marco de encuentros que se desarrollaron entre la tienda del Frente Amplio con el PS y el PC.

La lista, que está encabezada por el actual presidente de la agrupación y militante del PC, Carlos Insunza, fue inscrita el viernes 9 en la Central Nacional de Elecciones (CEN) de la Anef y fue la última en hacerlo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.