RD reestructura su equipo de finanzas tras reparos del Servel

Rodrigo-Echecopar--08
Timonel RD, Rodrigo Echecopar. Foto: La Tercera/Archivo

"Estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces", dijo la tesorera del partido, Dominique Hermosilla.


Una reestructuración en el equipo de finanzas de Revolución Democrática anunció este lunes el partido. Esto, luego de que La Tercera diera a conocer una serie de observaciones del Servel, ente que les exigió la restitución de fondos obtenidos tras rendir gastos fuera del "marco de las actividades propias de un partido"; entre otras cosas, bebidas alcohólicas y útiles de aseo personal.

"Con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces", dijo este lunes la tesorera del partido, Dominique Hermosilla, la que aclaró que se procedió inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos.

Las críticas no se hicieron esperar. De hecho, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que en RD "se arrogan el papel de puritanos de la política, y el que hayan gastado plata comprando 'chelas', 'fanshop' o bidones de vino, me parece que le deben una explicación al país".

El timonel de RN, Mario Desbordes, agregó: "Han sido catones a la hora de fiscalizar, y a la hora de gastar no han sido tan cuidadosos". Y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "detrás de los recursos que ha observado el Servel están los recursos de los chilenos".

El timonel RD, Rodrigo Echecopar, afirmó: "No podemos prometer que nunca nos vamos a equivocar, pero sí que cuando suceda lo enfrentaremos con humildad y transparencia, sin intentar justificarlo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.