Sube la tensión en RN: Senador Chahuán congela su militancia en el partido y baja su precandidatura presidencial

El legislador por la Región de Valparaíso deslizó duros cuestionamientos a la directiva del partido encabezada por Rafael Prohens.


El senador, Francisco Chahuán, anunció esta jornada que congeló su militancia en el partido y bajó su candidatura presidencial.

Su determinación se da a un día que se desarrolle el consejo general de la tienda, en donde los militantes iban a elegir entre él y el exministro Mario Desbordes, como su carta presidencial.

“En el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (...). He congelado mi militancia y yo doy un paso al costado”, aseguró el senador al anunciar su decisión en La Moneda.

Chahuán deslizó duras críticas a la directiva de la colectividad, liderada por el senador Rafael Prohens.

“La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo”, aseguró.

Agregó que “todas las instituciones internas del partido han sido fragmentadas en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo. Se ha perdido el espíritu”.

Consultado sobre habían presiones de Mario Desbordes para perjudicar la carrera presidencial, Chahuán señaló que “acá se ha instalado una cultura de la coacción, una cultura que, de alguna manera, busca el poder por el poder a cualquier costo. Y yo no creo en esa forma de hacer política”.

Ayer, el parlamentario de la Región de Valparaíso, había enviado una carta al Tribunal Supremo con el fin de suspender el consejo general.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.