Regresa circuito Dove Men+Care a Chile: qué tenistas participan y cómo conseguir entradas

El argentino Camilo Ugo Carabelli (196° ATP), campeón del Challenger de Legión Sudamericana en octubre de 2023.

Importantes figuras de la Legión Sudamericana estarán presentes en el challenger de Santiago, a realizarse desde el 11 hasta el 17 de marzo. En el entry list aparecen tenistas como Mariano Navone, ubicado en el puesto 59° ATP, Thiago Tirante (97° ATP) y Tomás Barrios (103° ATP).




La nueva edición del circuito Dove Men+Care presentó su entry list para el torneo a jugarse en Santiago desde el 11 al 17 de marzo próximo. En el Club Manquehue de Vitacura competirán 48 jugadores para los singles y 16 parejas para los dobles de la Legión Sudamericana, principalmente futuras promesas del tenis en cancha de cemento.

Un regreso al territorio nacional que Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care, valora profundamente. “Varios de los tenistas que vienen a jugar en el challenger de Santiago están en su mejor momento y ranking”, expresa certero quien fuera entrenador de leyendas locales como Fernando González, Nicolás Massú o Paul Capdeville.

Horacio de La Peña asegura que quienes asistan a las instalaciones del Club Manquehue presenciarán un campeonato de “primer nivel”, tanto organizacional como tenístico. “El circuito Dove Men+Care junto a Legión Sudamericana se ha encargado de proporcionar a los jugadores todas las oportunidades para disfrutar de un evento deportivo importante cerca de casa”, comenta.

¿Quiénes jugarán?

En representación de Chile jugarán Tomás Barrios y Matías Soto, quienes vienen de participar en el Chile Open con una sólida participación en la competencia. De hecho, ambos jugadores disputaron la final de dobles, siendo el chillanejo el ganador junto a su dupla Alejandro Tabilo. Un hito histórico, ya que hace 17 años ningún chileno había conseguido el trofeo. Por su parte, el chileno Soto mantuvo dupla con el brasileño Orlando Luz (133°), realizando un entretenido match con resultado 6-2 y 6-4.

En singles, Barrios accedió hasta la segunda ronda, en donde perdió frente a su compatriota y compañero “Jano” Tabilo. Mostró un contundente primer servicio y buenas derechas a lo largo de la competición. Por su lado, Soto perdió en qualy. Sin embargo, logró la victoria más importante de su carrera frente a un tenista top 100. Además, volvió a caer en la final de dobles por segundo año consecutivo.

Alejandro Tabilo busca llegar a la final del Chile Open.
Alejandro Tabilo.

Trasandinos en la cima

Ocho tenistas argentinos conforman la nómina presentada por el circuito Dove Men+Care en Santiago.

Entre ellos destacan Mariano Navone, con un gran desempeño en la gira sudamericana, quien alcanzó una final en Río de Janeiro, consolidándose como subcampeón y el mayor conquistador de los challengers del 2023. Hoy, se encuentra en la mejor posición del ranking de su carrera.

Otro jugador del otro lado de la cordillera es Thiago Tirante. El nacido en La Plata consiguió octavos de final y le ganó a Joa Fonseca, la promesa brasileña, en primera ronda. El trasandino llega en su mejor momento tenístico y con grandes expectativas de cara al torneo.

A ellos se suman Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Bagnis, Román Burruchaga, Juan Manuel Cerúndolo y Genaro Oliveri como los argentinos presentes en la primera edición del año del circuito.

Las sensaciones del tenis sudamericano

La joya brasileña, Joao Fonseca competirá al máximo, tras un notable desempeño en el ATP de Río de Janeiro, instancia donde alcanzó cuartos de final. Fue en sus partidos en el Abierto de Chile recibió una wild card (WC) para participar en el circuito.

Por otro lado, Ignacio Buse, el tenista peruano que tuvo una gran victoria frente a Nicolás Jarry en Copa Davis y logró poner en aprietos al equipo de Chile, también será parte del evento a través de una WC.

En la nómina también hay deportistas de Bolivia, Australia y Portugal, demostrando el valor del circuito de Dove Men+Care y la oportunidad que otorga a sus competidores de surgir y jugar cerca de sus hogares a muchos jugadores de la región.

“El circuito Dove Men+Care junto a Legión Sudamericana se ha encargado de proporcionar a los jugadores todas las oportunidades para disfrutar de un evento deportivo importante cerca de casa”

Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.

¿Cómo conseguir entradas?

Con partidos entre el 11 al 17 de marzo, existen abonos semanales y ticket diarios para el Challenger de Santiago.

Los interesados pueden conseguir sus tickets APRETANDO AQUÍ con precios que fluctúan entre los 10 a 70 mil pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.