Movimiento de J. A. Kast tendrá un marcado eje académico y se lanzará en enero

Jose Antonio Kast

El proyecto político social que lidera el ex candidato presidencial, además, buscará tener una base potente en la juventud que lo apoyó durante su campaña.




Las reuniones comenzaron durante el período de campaña y continúan hasta ahora. Integrantes del círculo cercano de José Antonio Kast, como el diputado Arturo Squella, el abogado Gonzalo Rojas y el concejal Cristián Araya, han liderado encuentros con diferentes agrupaciones y sectores ciudadanos para ir armando las bases de lo que en unas semanas será un nuevo movimiento político.

"Nuestra idea es que la bases de este movimiento surjan principalmente de la ciudadanía, pero de aquellos que se sintieron identificados con la manera de ver la política de José Antonio", explicó Squella.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Dentro de las opiniones que han escuchado hay agrupaciones vecinales, políticos, representantes del mundo evangélico y ex militares.

"Es un trabajo que implica mucho esfuerzo. Hay que recabar la mirada de cientos de personas de Arica a Punta Arenas, para luego ir construyendo los documentos que de alguna manera plasmen lo que nos identifica a todos", agregó.

El documento con el que se formará este movimiento aún no está listo, pero, según miembros del grupo, se espera avance rápidamente para poder presentar el organismo durante la primera quincena de enero. En caso de no alcanzar, sería lanzado después de la visita del Papa.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

juventud y académicos. Además del enfoque social que tendrá la entidad, uno de sus ejes potentes será la juventud y el mundo académico.

Tanto así, que se espera que en la actividad de presentación del movimiento, el diputado Kast esté acompañado de un grupo de jóvenes que lo apoyaron en la campaña.

Los mismos menores de 30 años que además han participado de múltiples talleres impartidos por profesores universitarios sobre temas políticos sociales en el que hasta la primera vuelta, era el comando del ex candidato presidencial.

Las actividades académicas para jóvenes han continuado y se espera sigan aumentando, una vez que se oficialice el movimiento.

Son varios los docentes que apoyan el proyecto, aseguran los cercanos a Kast, quienes sin embargo no han querido entregar los nombres de los profesionales.

No obstante, sí han señalado que académicos de las universidades San Sebastián, Gabriela Mistral, de Santiago, de Los Andes y del Desarrollo, entre otras entidades educativas, han participado del programa.

Comenta