Un total de 40 recomendaciones, 24 de política monetaria, 13 de política financiera y 3 sobre temas corporativos fue el resultado de la evaluación que el panel de expertos externo realizó del desempeño del Banco Central y que el ente emisor expuso ayer a la comisión de Hacienda del Senado.

En la instancia, el presidente del BC, Mario Marcel, dio cuenta también de cuáles fueron acogidas, cuáles no y las que están en implementación.

Como las más relevantes, mencionó el proceso de adaptación a la nueva Ley General de Bancos (LGB) y anticipó que está en preparación un Acuerdo Marco con la Comisión de Mercado Financiero (CMF) para facilitar el intercambio de información y los procesos de consulta previa regulatoria. Además, confirmó la publicación de un documento sobre los objetivos de política financiera y que se prepara una propuesta para presentar a Hacienda sobre los procesos de resolución de bancos sistémicos. En materia de política monetaria, dijo que se está evaluando la conveniencia de mantener un rango de inflación (2% y 4%), en lugar de una meta de 3%.