Banco Central entrega resultado de evaluación del panel de expertos

Inauguración fachada restaurada del Banco Central
Actualmente, el presidente del Banco Central es elegido por el Presidente de la República.

El presidente del BC lo presentó ayer ante la comisión de Hacienda del Senado.


Un total de 40 recomendaciones, 24 de política monetaria, 13 de política financiera y 3 sobre temas corporativos fue el resultado de la evaluación que el panel de expertos externo realizó del desempeño del Banco Central y que el ente emisor expuso ayer a la comisión de Hacienda del Senado.

En la instancia, el presidente del BC, Mario Marcel, dio cuenta también de cuáles fueron acogidas, cuáles no y las que están en implementación.

Como las más relevantes, mencionó el proceso de adaptación a la nueva Ley General de Bancos (LGB) y anticipó que está en preparación un Acuerdo Marco con la Comisión de Mercado Financiero (CMF) para facilitar el intercambio de información y los procesos de consulta previa regulatoria. Además, confirmó la publicación de un documento sobre los objetivos de política financiera y que se prepara una propuesta para presentar a Hacienda sobre los procesos de resolución de bancos sistémicos. En materia de política monetaria, dijo que se está evaluando la conveniencia de mantener un rango de inflación (2% y 4%), en lugar de una meta de 3%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.