A través de una carta, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, anunció una donación de 250 mil dólares al Gobierno de Chile para hacer frente a los estragos provocados por los incendios que han azotado al país, y que provocaron la destrucción de casas y biodiversidad, además del lamentable deceso de decenas de personas.
La carta fue dirigida al Presidente Gabriel Boric, donde Díaz-Granados expresó su “más profunda solidaridad ante los devastadores efectos del voraz incendio que azota la región de Valparaíso, y que ha ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales”.
No te pierdas en Pulso
En la misma carta, el ejecutivo de CAF reconoció los esfuerzos coordinados por el gobierno en apoyo a los afectados por la catástrofe, así como la “entereza” de la población chilena para enfrentar la difícil situación.
Díaz-Granados indicó que se puso a disposición, además de la ayuda económica, recursos técnicos para contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas que dejaron los incendios. Desde CAF anunciaron que con su aporte esperan “colaborar con el país ante la catástrofe provocada por los incendios forestales más severos de la última década”.