Una variación experimentaron las proyecciones de los expertos para el tipo de cambio, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros (EOF) que publicó esta mañana el Banco Central.

De acuerdo a la muestra, las estimaciones de los expertos apuntan a que el dólar promediará los $ 670 en un horizonte de siete días y que bajará a niveles "diabólicos" de $ 666,75 en los próximos 28 días.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas el tipo de cambio llegó a tocar los $ 700.

En la apertura del mercado cambiario local, el dólar se transaba en $ 666,80, una baja de $ 1,2 frente al cierre de la sesión previa.

Respecto a la política monetaria, los operadores esperan que la entidad dirigida por Mario Marcel mantenga la tasa en 2,5% en la reunión de octubre, pero que la suba a 2,75% en la cita de diciembre próximo.

En relación a los precios, los expertos pronosticaron un IPC de 0,45% para septiembre y 0,4% en octubre, y que la inflación promediará el 3,2% en doce meses en adelante.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en la encuesta. del emisor. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.