El fondo Brookfield Americas Infraestructure Holdings Chile (BAIH), filial de la firma canadiense del mismo nombre, inscribió la semana pasada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una línea de bonos por hasta 9,5 millones de UF (casi US$390 millones). El vencimiento es de 12 años.
"Los fondos provenientes de la colocación de los bonos correspondientes a la línea se destinarán al refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo del emisor, sea que éstos estén expresados en moneda nacional, Unidades de Fomento o moneda extranjera, y a otros fines corporativos generales del emisor", consigna la información entregada al regulador.
El agente colocador de la operación será Itaú CorpBanca Corredores de Bolsa y el banco representante de los tenedores de bonos será BICE.
En enero pasado, Brookfield vendió el 33% de las acciones que tenía en Vespucio Norte y en Túnel San Cristóbal al fondo Alpha, vehículo de inversión de Frontal Trust, y a Banchile AGF, donde recaudó cerca de US$230 millones.
Según fuentes conocedoras del proceso, previo a que se concretara este negocio, BAIH refinanció pasivos con la banca banca. Pero el bono que emitirá esta compañía local será para refinanciar un crédito de la matriz en el exterior, con el que pagará a inversionistas institucionales extranjeros.