Grupo Inmobiliario Imagina, perteneciente a la familia Calderón, anunció este jueves un plan de inversiones por US$600 millones para los próximos tres años el cual incluye proyectos en Chile y Perú.

"Con la implementación de este plan de inversiones, esperamos continuar con nuestra senda de crecimiento y consolidación. El público reconoce nuestra propuesta de valor y eso nos plantea tremendos desafíos para el futuro. De hecho, en 2019, tendremos 40 proyectos a la venta entre Chile y Perú", señaló, Carolina Büchi, directora ejecutiva de Imagina.

El plan de inversión ya tiene el 80% de las tierras comprometidas, con lo cual se espera rápido avance, y la oferta contemplará alternativas inmobiliarias entre 2.500 UF a 20.000 UF, añadió la compañía.

Actualmente, Imagina tiene proyectos en Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Santiago Centro, y se está expandiendo a Macul, San Joaquín y La Florida, en la Región Metropolitana, además de Concepción y Viña del Mar.

En cuanto a Perú, la compañía se ha localizado en aquellos mercados en distritos consolidados como San Isidro, Miraflores, desarrollando proyectos Premium, además de otros distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Lince, entre otros.