Juan Carlos Jobet dice adiós a AFP Capital para convertirse en el nuevo gerente general del Fondo de Infraestructura

El ex ministro de Trabajo del primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñaba desde mayo de 2017 como presidente del directorio de la administradora ligada a Sura.


Otro importante movimiento a nivel de altos ejecutivos de empresas chilenas. Tras el anuncio de la salida del gerente general de La Polar, esta tarde se conoció la renuncia de Juan Carlos Jobet Eluchans a AFP Capital, según dio a conocer la gestora a través de un hecho esencial.

Este viernes se realizó la primera reunión del Fondo de Infraestructura donde se ratificó el nombre del ex ministro del Trabajo y Previsión Social.

El ex secretario de Estado del primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñaba desde mayo de 2017 como presidente del directorio de la administradora ligada a Sura.

En su reemplazo en el cargo en AFP Capital, asumirá el actual vicepresidente de la sociedad, Guillermo Arthur Errázuriz, hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, donde se realizará la elección total del directorio.

Jobet estará una vez más cerca de Piñera toda vez que asumirá como el gerente general de Fondo de Infraestructura, el instrumento que tiene como objetivo financiar todo tipo de obra que genere flujos como carreteras, trenes, puertos, etc.

El Fondo de Infraestructura está presidido por Luz Granier y sus directores son el ingeniero civil Luis Hernán Paul, el ingeniero civil Rodrigo Azócar Hidalgo, el abogado Arnaldo Gorziglia Cheviakoff y el ingeniero civil Sergio Merino Gómez.

Seguir leyendo