La economía francesa registra una contracción inesperada

emmanuel macron
Emmanuel Macron presentando su discurso en Consejo Europeo. EFE

La actividad empresarial reanudó su caída inesperadamente.


Los problemas económicos de Francia volvieron a aparecer a finales del primer trimestre debido a que la actividad empresarial reanudó su caída inesperadamente.

La medida de IHS Markit de fabricación y servicios ha caído a 48,7 este mes, una vez más por debajo del nivel 50 que separa la expansión de la contracción. La cifra fue inferior a la lectura de febrero de 50,4 y contradijo las predicciones de los economistas de una ligera mejora.

El euro perdió lo ganado para negociarse con poco cambios a US$1,1374 a las 9:17 a.m. en París.

La demanda de nuevos pedidos cayó y el trabajo del exterior disminuyó al ritmo más rápido durante casi tres años. Algunos encuestados culparon los disturbios de los chalecos amarillos y el aplazamiento de las elecciones en Argelia. Las empresas también perdieron confianza en las perspectivas para los negocios, dijo Markit.

"El sector privado francés no pudo continuar la recuperación que se observó en febrero", dijo Eliot Kerr, economista de IHS Markit. Parece "frágil, y los últimos datos coinciden con un estancamiento del crecimiento económico".

A principios de este mes, el Banco Central Europeo respondió al debilitamiento de las perspectivas con una nueva ronda de estímulo monetario en forma de nuevos préstamos para bancos y recortando su previsión de crecimiento para 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.