Latam “lamenta profundamente” el accidente registrado ayer en Perú y comunica opciones de flexibilidad de viaje a pasajeros

El vuelo LA 2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue.


Latam reiteró esta mañana que “lamenta profundamente” el trágico accidente registrado ayer en Perú, el cual dejó dos víctimas fatales y un herido de gravedad. Los fallecidos fueron dos bomberos aeronáuticos, identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, mientras que el tercero se encuentra internado en un centro de salud.

El grupo dijo que “está atento” a su situación médica.

La aerolínea explicó que ayer su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero que no hubo fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes de la nave.

El accidente obligó a las autoridades peruanas a cerrar el Aeropuerto Internacional de Lima. Por lo mismo, Latam recomendó a todos sus pasajeros que tengan vuelos desde, hacia y en conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, que cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

● Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.

● Clientes con vuelos entre el 19 y el 21 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

La compañía se comprometió a mantener una actualización permanente de lo ocurrido.

Investigación

El Aeropuerto Internacional de Lima (LAP) reportó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, está trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

“Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”, dijo en un comunicado el terminal aéreo.

En vista de eso, LAP pidió ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022.

“LAP está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves. La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, dijo el documento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.