Sebastián Piñera en discurso presidencial: "Nuestra economía está sana y sus fundamentos son sólidos"

Sebastian pinera

Con respecto al tema pensiones, Piñera reforzó la idea de ir más allá del aumento del 20% para las Pensiones Básicas Solidarias (PBS), pero "con responsabilidad y gradualidad", enfatizó.


A pesar de que el discurso presidencial de Sebastián Piñera de hoy domingo estuvo más enfocado en la agenda social, el Mandatario hizo varios guiños hacia temas económicos, comentando que "aunque estas últimas cuatro semanas (el estallido social) ha golpeado duramente a nuestro sistema productivo y va a significar grandes costos", la economía "está sana y sus fundamentos son sólidos".

También indicó que había que poner en marcha un plan de recursos para la economía, poniendo énfasis en la pyme y los pequeños empresarios.

Con respecto al tema pensiones, el Presidente reforzó la idea planteada hoy por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, diciendo que estaba dispuesto a ir más allá del aumento del 20% para las Pensiones Básicas Solidarias (PBS), pero "con responsabilidad y gradualidad", enfatizó.

Esta semana, el Senado revisará la indicación para incluir el aumento de un 50% en las Pensiones Básicas Solidarias, tema que ya fue aprobado por la Cámara Baja el jueves.

Incluso, Piñera agregó : "El próximo acuerdo que tenemos que construir es el acuerdo por mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores".

El Mandatario señaló además: "Nuestra clase media ha progresado en base a su propio esfuerzo y sacrificio (...) Por eso la Agenda Social tiene que hacerse cargo de su fragilidad y temores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.