Aporte Familiar Permanente: monto del ex Bono Marzo para 2023 y cómo podría llegar a $120.000

Diputados

Revisa el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) para 2023. Foto referencial.

Se aumentó la suma de dinero que entrega el beneficio.


El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios del Estado que aumentan su monto en 2023, dado que la cifra debe reajustarse cada febrero, por lo que a partir de ese mes bordeará los $60.000.

Recordemos que para 2022 se determinó que el beneficio se reflejase en $52.710 por familia o carga familiar, según las características de quienes lo recibieron.

¿Cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente?

Desde ChileAtiende se publicó el nuevo monto del ex Bono Marzo para 2023, donde el dinero ascenderá a $59.452.

Según aclara el sitio de consultas y trámites, a partir del 15 de febrero se podrá consultar la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a las personas que reciben aportes del Instituto de Previsión Social (IPS). En marzo será el turno de los receptores de la Asignación Familiar.

¿Cómo podría aumentar el Bono Marzo a $120.000?

A principios de enero, el Presidente Gabriel Boric anunció un paquete de ayudas económicas para 2023, donde el aumento del Aporte Familiar Permanente se encuentra dentro de las siete medidas diseñadas para auxiliar a la población.

En paralelo al pago convencional, el proyecto plantea un segundo depósito extraordinario para este año por el mismo monto, es decir, los casi $60.000 que entrega el ex Bono Marzo.

La iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso y permitirá a los beneficiarios recibir casi $120.000 para este 2023.

Proyecto del Gobierno que podría aumentar el monto del ex Bono Marzo en 2023.

¿Quiénes reciben el bono?

Cabe aclarar que este beneficio no es postulable, dado que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos de las respectivas instituciones y cobraban los beneficios al 31 de diciembre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.