Entrega especial de Becas TIC: regiones donde comenzará la recepción de notebooks gratuitos

Revisa los detalles de la entrega especial de Becas TIC. Foto: Junaeb.

La Junaeb adelantó parte del proceso diseñado para los alumnos que no se sumaron al beneficio regular de 2022.


Desde la Junaeb se informó los recientes avances de la entrega especial de Becas TIC, beneficio diseñado para estudiantes de 7° básico que les facilita un notebook gratuito.

La iniciativa combina los anteriores planes “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, con el objetivo de reducir la brecha de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e impulsar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, la entrega especial corresponde a un proyecto para mitigar el déficit de equipos repartidos durante 2022.

Becas TIC entregan un notebook gratuito a estudiantes de 7° básico. Foto: Ministerio de Educación.

La entrega comenzó a finales de diciembre pasado, donde se anunció que el proceso se llevaría a cabo de manera progresiva, con fechas en regiones para enero y etapas posteriores agendadas desde marzo.

“Esto se transformó en una oportunidad que nos permitió dar respuesta a estudiantes que no obtuvieron el beneficio en el proceso regular 2022, y entregar estos computadores que están nuevos, sellados, impecables, y, además, revisados por Chilenter”, comentó en la ocasión la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.

Como parte del proyecto, estos equipos incluyen una mochila de transporte, batería, licencia Office actualizada y recursos educativos del Ministerio de Educación. Cabe aclarar que el equipo de la entrega especial no incluye conexión a Internet, a diferencia del facilitado en el proceso tradicional.

Entrega especial de las Becas TIC

La Junaeb informó que la entrega especial del beneficio comenzará prontamente, y en primera instancia están consideradas las regiones de:

  • Arica y Parinacota.
  • Tarapacá.
  • Antofagasta.
  • Atacama.
  • Coquimbo.
  • Magallanes.
  • Los Ríos.

Según explica el organismo, se contactará a los beneficiarios dentro de la próxima semana, para coordinar un encuentro presencial e informar sobre la documentación requerida al momento de recibir el notebook.

¿Quiénes reciben el notebook gratuito en la entrega especial?

Según informó la Junaeb, la entrega especial de la beca incluye a los siguientes alumnos:

  • Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados matriculados en 7° básico a septiembre de 2022, de acuerdo al Sistema Información General de Estudiantes.
  • Que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • Que no hayan sido beneficiarios de las Becas TIC anteriormente.

¿Cómo consultar por los beneficiarios?

Se puede revisar si un alumno es beneficiario a través del módulo de consulta en la página web de la Junaeb, ingresando el RUT.

Sitio de consulta de las Becas TIC.

Ante mayores consultas, se puede acudir a la Línea de Atención Ciudadana de Junaeb llamando al 600 6600 400. Esta funciona de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas y los viernes de 08:30 a 17:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.