Cuánto le pagó Britney Spears al abogado que la sacó de la tutela de su padre

Cuánto le pagó Britney Spears al abogado que la sacó de la tutela de su padre

La cantante, que estuvo más de una década bajo la tutela de su padre, pasó por varios abogados y a todos les habría pagado sumas millonarias.


13 años duró la pesadilla que vivió Britney Spears. Después de algunos episodios de una deteriorada salud mental, comenzó a estar bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, que, según aseveró la cantante de pop muchos años después, se caracterizaba por tener condiciones “abusivas” con las que habría perdido el control total de su vida.

Britney reveló que por más de una década la mantuvieron drogada, la obligaron a trabajar y no pudo casarse ni tener hijos, porque no la dejaban deshacerse de su DIU, un método anticonceptivo intrauterino. Con estos y más crueles antecedentes, nació el movimiento #FreeBritney, que, asegura, le dio las fuerzas para hablar públicamente de lo que estaba viviendo, pero también para intentar recuperar legalmente el control de lo que hacía.

Una fanática de Britney Spears, con una bandera del movimiento #FreeBritney fuera de la corte donde se debatía el futuro de la cantante en 2021. Foto: AP

Detrás de ella había todo un equipo legal que la ayudó a salir de la tutela pero, ¿cuánto le pagó la cantante a sus abogados?

El monto que Britney Spears le pagó a su equipo legal

Millones de dólares en honorarios legales. Fuentes cercanas a las que el medio de farándula TMZ tuvo acceso aseguró que Britney Spears pagó millones al bufete de su abogado principal, Mathew Rosengart, con el que trabaja desde julio del 2021.

Y es que, tan solo en el período de noviembre de 2021 hasta marzo de 2023, que es el tiempo después de que terminó la tutela, Rosengart recibió 4.201.856 millones de dólares de Britney (más de 3.185.520.000 pesos chilenos). Esta habría sido solo una parte de lo que en realidad pagó.

Mathew Rosengart es el actual abogado de Britney Spears, desde julio de 2021. Foto: AP

TMZ también reveló que los miembros del equipo de la cantante estaban tan preocupados por el monto que pagó, que el abogado acordó brindar “servicios legales gratuitos” para lo que queda del caso contra su padre.

Además, Rosengart habría brindado otros servicios legales a Britney, como asesorías para su música, contrato de libros y otros asuntos.

También, el experto habría criticado los honorarios que recibieron anteriormente los abogados que tuvo la cantante durante varios años, mientras duraba la tutela. La cifra habría sido de un total de más de 30 millones de dólares ($23,583,900,000.00 CLP).

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.