La historia de las "dating apps"

amor

El fenómeno comenzó a mediados de los 90 y no se detuvo más.


El sitio especializado Dating Sites Reviews identifica a Match.com como la primera web de citas, surgida en 1995. "Luego florecieron el correo electrónico y la mensajería instantánea, lo que permitió a las personas conectarse de manera más rápida y cómoda. Tom Hanks y Meg Ryan en la película You've Got Mail normalizaron la idea de encontrar amor en línea para una generación de espectadores", detalla la página.

La primera década del 2000 vio crecer incontables sitios de amor y amistad, entre los que se destacan e-harmony y Ashley Madison. OkCupid y Facebook los siguieron en 2004, luego Badoo y Seeking Arrangement en 2006. Los teléfonos inteligentes llegaron al mercado masivo en 2007 y Grindr se lanzó en 2009, iniciando una nueva ola de servicios de citas centrados en la comunidad LGBTI.

La última era de las citas digitales despegó con el debut de Tinder, en 2012. Así fue como las aplicaciones móviles se convirtieron en la manera más popular para que los solteros jóvenes se conocieran. Coffee Meets Bagel apareció ese mismo año, Hinge en 2013, Happn y Bumble en 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.