Las medallas de los gobernantes y políticos chilenos: ¿Cuánto vale una de Piñera, Bachelet, Allende, Pinochet o José Miguel Carrera?

La Casa de Moneda, encargada de imprimir el dinero que día a día utilizamos los chilenos, tiene una variada oferta de monedas conmemorativas para elegir.


¿Le gusta coleccionar monedas? Tiene de distintas partes del mundo o de figuras nacionales o a nivel internacional?

Si tiene gustos por lo numismático es probable que conozca la oferta que hace la Casa de Moneda, encargada de imprimir el dinero que día a día utilizamos los chilenos.

Ya que no solo se imprimen billetes y monedas actualmente en circulación, si no que también tienen una oferta de medallas conmemorativas de gobernantes y políticos chilenos, así como también de personajes internacionales y hechos históricos.

Por un valor de $27.690 puede adquirir una de figuras como Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Salvador Allende, entre otras.

También hay de Francisco García Huidobro, primer director de la Casa de Moneda; Augusto Pinochet; del Apollo 11; además de medallas conmemorativas a los pueblos originarios.

Toda nueva moneda que elabore la Casa de Moneda debe ir acompañada de un proyecto de ley que se apruebe en el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.