Su primera visita a Chile: el momento más emocionante en la carrera de Stephen Hawking

Stephen Hawking Chile

En una entrevista a The Guardian hace ocho años, el astrofísico relató su travesía al Territorio Antártico Chileno en 1997.


El recién fallecido astrofísico Stephen Hawking, tuvo un importante nexo con Chile, según su propio relato.

En entrevista con The Guardian en septiembre de 2010, el científico señaló que el momento más emocionante de su carrera, al menos hasta ese entonces, ocurrió en su primera visita al país, en 1997.

En esa ocasión, Hawking fue invitado al país por el Centro de Estudios Científicos (CECs) para participar en un seminario junto a otros importantes físicos teóricos, el que se realizó en Santiago.

Pero esa parte del simposio no fue lo que marcó al británico. La Fach, posteriormente, trasladó a Hawking y al grupo de investigadores a la Base Aérea Teniente Marsh, ubicada en la isla Rey Jorge, en el territorio Chileno Antártico, donde se mostró muy emocionado por estar en "el fin del mundo"

"Cuando visité la Antártida en 1997. La Fuerza Aérea de Chile llevó a un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Península Antártica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo de nieve", bromeó sobre ese momento en The Guardian.

Su segunda y última visita al país la realizó en 2008, también invitado por el CECs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.