¿Qué nos dice el final de The Walking Dead sobre su futuro?

¿Qué nos dice el final de The Walking Dead sobre su futuro? Foto: Jace Downs / AMC

A pesar de que la serie presentó su último capítulo a más de una década de su estreno, el final reveló aspectos que dan pie a nuevas producciones centradas en otros personajes. Acá te contamos cuáles son.


A lo largo de más de una década, la serie de televisión estadounidense, The Walking Dead, se ha convertido en una de las más comentadas por la fanaticada de los muertos vivientes y los críticos especializados.

Según cifras reunidas por The New York Times, cuando la historia basada en los cómics trabajados por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, presentó su primera temporada en 2010, la cantidad de televidentes aumentó de manera progresiva, hasta el punto en que entre 2013 y 2016, se posicionó como una de las más vistas con 21 millones de seguidores que sintonizaron la séptima tanda de capítulos.

Pero a pesar de que su popularidad llevó a que incluso se comercializaran diferentes piezas de merchandising oficial, tales como figuras de colección con las caras de los protagonistas, entre otros productos, los índices de la serie de AMC disminuyeron hasta llegar hasta solo un millón de televidentes por capítulo.

Foto: Jace Downs / AMC.

En el análisis del Times, atribuyeron estos cambio numéricos a la desaparición de personajes centrales en el arco de la historia. Y a pesar de que algunos como Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) se han mantenido constantes, estos no han sido capaces de suavizar las críticas de los fanáticos más conservadores en cuanto al elenco.

Spoilers a continuación.

Un regreso inespesperado

Tras más de 170 capítulos y un total de once temporadas, The Walking Dead presentó su final el pasado domingo. Aquella entrega, la cual se dividió en tres partes de ocho episodios que empezaron a emitirse a mediados de 2021, culminó con un hito imprevisto.

Si bien, la serie ya se había distanciado de la historia del cómic en reiteradas ocasiones, en el cierre de la versión audiovisual se presenta el regreso de un personaje que se mantuvo en el protagonismo de la novela gráfica, pero que dejó de salir en pantalla hace cuatro años: el mismísimo Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Su reaparición en el último capítulo del programa abrió paso a distintos spin-offs que está preparando la cadena televisiva AMC, mientras que según informaciones reunidas por el Times, uno de ellos es precisamente una miniserie sobre Rick.

Foto: Curtis Bonds Baker / AMC.

“Está claro que no ha perdido la esperanza de reunirse algún día con su familia, incluso después de al menos siete años desde que dejó la historia principal”, escribieron desde el Times en alusión a la línea temporal ficticia en la que viven los personajes.

Aquella entrega, en la cual también estará presente Michonne (Dani Gurira), será solo una de las que se desarrollarán en el universo que dejó abierto el capítulo final, ya que también habrá una producción enfocada en Daryl Dixon (Norman Reedus), y otra centrada en Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Aunque hasta el momento, desde AMC no han especificado las fechas de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.