Spiderman, Blancanieves y Batman: Los otros superhéroes ciudadanos que han combatido el crimen

Varios han sido los casos de personas que, disfrazadas de sus personajes favoritos, han logrado enfrentar la delincuencia y detener a los ladrones.


El pasado domingo un sujeto subió al famoso Reloj de Flores de Viña del Mar y comenzó a vandalizar el icónico lugar de la Ciudad Jardín.

Una crimen que fue “combatido” por unos particulares personajes: una mujer vestida como Blancanieves y un hombre vestido de stormtrooper (tropas del imperio galáctico de Star Wars) fueron al rescate del reloj y detuvieron al sujeto que lo estaba rompiendo.

El registro se difundió rápidamente en redes sociales, en donde se apreciaba como los dos “superhéroes” reducían al delincuente para posteriormente entregarlo a la policía. Como si fuera poco, el testigo clave del hecho era otro vestido de Spiderman.

Pero este caso, ocurrido en la quinta región de nuestro país, no es el único de este tipo que ha ocurrido en Chile y en el mundo, en donde también se han registrado casos de “superhéroes” humanos que combaten el crimen.

De hecho, en agosto de 2019 las páginas policiales de los principales medios chilenos, contaron la historia del “estúpido y sensual Spiderman”, artista ecuatoriano que realiza bailes en el centro de Santiago.

En dicha oportunidad, Renato Avilés, su nombre real, no dudó en perseguir y dar caza a un ladrón que minutos antes le había quitado a la fuerza el celular a una mujer que transitaba por el centro de la capital. Tal cual como el verdadero Spiderman, Avilés se transformó en un “héroe” y logró capturar al villano.

“Lo detuve, no lo agredí, solo le dije tú no te mueves de acá hasta que le devuelvas el celular a la chica”, contó a los medios de comunicación el “estúpido y sensual Spiderman” en aquella oportunidad.

Pero no es el único superhéroe que hay en Chile, también está “Nalcamán”, un vendedor de “nalcas”, oriundo de Frutillar que hace un par de años se hizo conocido en redes sociales.

Si bien no combate el crimen, lucía su traje para vender sus productos en Puerto Montt, lo que atrajo la atención de los habitantes de la ciudad.

“Se me ocurrió amarme unas hojas en la cintura y hacer malabares en los semáforos. De repente una persona me sacó una foto y la subió a redes sociales”, dijo el superhéroe puertomontino.

Batman mexicano

En Mexico también conocen de historias de “superhéroes” locales. En dicho país el año pasado se conoció la noticia de dos presuntos ladrones que fueron atados a un poster y pintados como el “joker”, acto que habría sido cometido por un supuesto Batman local.

Según el Heraldo, medio de dicho país, no es la primera vez que el enmascarado superhéroe hacía frente a los villanos y los ataba a un poste. En una ocasión anterior, además de atarlos y pintarlos, a uno de ellos les escribió el lema “soy rata” en su estómago.

Revisa más de Tendencias

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.