Planeta de los simios: mono con cuchillo amenazó a locatarios y les robó comida en Brasil

El simio, bautizado Chico, causó problemas durante casi una semana antes de ser capturado.


La localidad de Corrente, en el estado de Piauí en Brasil, sufrió cerca de una semana por una amenaza peculiar: un mono armado con un cuchillo. El simio andaba por los tejadas, se metía a las casas, amenazaba a las personas y robaba comida.

Alessandro Guerra, reportero local, fue quien grabó al mono cuando se encontraba con el cuchillo y aseguró que llevaba más de una semana en esa zona “haciendo un lío”.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, agregó Guerra.

Fue el viernes 24 de junio que el simio bautizado como Chico, responsable de robar ropa, galletas y hasta cajas de jabón en polvo, fue finalmente capturado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y lo enviaron al al Bioparque Zoobotánico.

Chico, mono capuchino de dos años, se encuentra sano luego de los exámenes que se le realizaron y está en proceso de integración con otros de su especie, todo a la espera de volver a su entorno natural.

Sigue también en Tendencias

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.