Lives Transformadores: Emprendimientos porteños

El hotel Casablú ocupa una casa patrimonial en el Cerro Alegre de Valparaíso.

En esta nueva edición, el actor y emprendedor Álvaro Morales conversó sobre los planes de reactivación de destacados emprendimientos de Valparaíso. Junto a él estuvieron compartiendo Allan Lara y María Paz Bravo, de Espacio Vinilo; Paula Echeñique, de Casablú hotel, y Benjamín Bernal, de hotel y restaurant O'Higgins, shopería La vertiente y café Bernal.


La pandemia y posterior crisis ha golpeado fuerte a los pequeños y medianos emprendimientos de Valparaíso. Después de varios meses cerrados por las medidas sanitarias y la falta de financiamiento, muchos recién están abriendo sus puertas con atractivas propuestas para atraer a locales y turistas en medio de la tan ansiada reactivación económica.

Para hablar del proceso de recuperación del puerto y de las nuevas y renovadas propuestas de sus negocios, Álvaro Morales compartió con Allan Lara y María Paz Bravo, gestores de Espacio Vinilo, en el cerro Alegre de Valparaíso, que acoge a reconocidos proyectos gastronómicos como el Café Vinilo y el Bar de Pisco, además de tiendas de diseño y oficinas de trabajo colaborativo. Junto a ellos también estuvo Paula Echeñique, impulsora de Casablú, hotel boutique instalado en una imponente casona patrimonial también en el cerro Alegre, y Benjamín Bernal, parte de una familia que ha desarrollado un pequeño imperio gastronómico en el puerto y que está tras los tradicionales hotel y restaurant O’Higgins, la shopería La vertiente y el café Bernal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.