Lives Transformadores: Especial Día Nacional del Emprendimiento

Con motivo de esta conmemoración, que pone en valor el aporte al país de los emprendimientos, Lives Transformadores tuvo una edición especial dedicada a conversar con distintos actores de este mundo que constituye uno de los principales motores de la economía local.


Fue en el año 2013 cuando se instauró en Chile la conmemoración del Día Nacional del Emprendimiento. Desde ese entonces, cada 29 de abril se convierte en un día especial para reconocer la labor de las y los emprendedores, uno de los motores más importantes de la economía nacional, ya que generan más del 50 por ciento de los puestos de trabajo en el país.

Las razones para convertirse en emprendedor, la necesaria resiliencia que debe desarrollarse en los momentos difíciles, el rol de las mujeres emprendedoras y el fuerte impulso que ha tenido en los últimos dos años la transformación digital de las pymes fueron algunos de los temas que tocó esta edición especial de Lives Transformadores. En la oportunidad, Álvaro Morales conversó con Fernanda Vicente, fundadora de Mujeres del Pacífico; con Kika Escobar, fundadora de TheKickass Company, y con Wálter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.