Atención médica de niños comprometida
SEÑOR DIRECTOR:
Es preocupante el recorte presupuestario proyectado para el Programa de Servicios Médicos de Junaeb, que implicará reducir en un 42% las prestaciones en 2026.
Durante más de tres décadas este programa ha sido una herramienta clave para la detección temprana y tratamiento de problemas visuales, auditivos y de columna en la población escolar, que afectan directamente su desarrollo del lenguaje y el aprendizaje.
En Chile dos de cada cien escolares presentan algún grado de pérdida auditiva, y sin una evaluación oportuna, corren el riesgo de quedar rezagados educativa y socialmente. Por lo que reducir el financiamiento de este programa es un retroceso en materia de equidad y justicia social.
Como sociedad científica, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas en salud auditiva y ponemos a disposición nuestra colaboración técnica para avanzar en soluciones sostenibles que garanticen el bienestar y desarrollo integral de nuestros niños y niñas, con el compromiso permanente de aportar al fortalecimiento del sistema de salud del país.
Mariela Torrente
Presidenta del Directorio Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Cirugía y Medicina de Cabeza y Cuello
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
6.
⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE