Game of Thrones vuelve a ser el programa más pirateado del año

Game of Thrones Episode 5HBO
Game of Thrones Episode 5 HBO

La serie de HBO lideró el ranking por sexto año consecutivo, seguido por The Walking Dead, que ocupó el segundo lugar también en 2016.


La popular serie de HBO Game of Thrones volvió a coronarse como el programa más pirateado del año.

De acuerdo a la encuesta anual que realiza el sitio TorrentFreak – que analiza el intercambio de archivos web y piratería -, la serie protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey y Peter Dinklage, encabezó este listado por sexto año consecutivo.

El número más alto de personas compartiendo activamente un episodio fue de 400 mil solo por BitTorrent, justo después de estrenarse el final de la temporada siete.

El exitoso proyecto, además, vivió un año complicado en el mundo web. La serie fue víctima de importantes hackeos, incluyendo la filtración de capítulos completos de su penúltima temporada. GOT, sin embargo, fue solo uno de los varios proyectos de HBO amenazados por hackers, al igual que las series Curb Your Enthusiasm y Ballers.

[caption id="attachment_25975" align="aligncenter" width="840"]

Game of Thrones Season 7 Episode 2[/caption]

Aún así, la séptima temporada de Game of Thrones volvió a romper récords de audiencia, con 12.1 millones de espectadores viéndolo por televisión y un total de 16.6 millones de espectadores sumando las visualizaciones en HBO Go y HBO Now, indicó The New York Times en agosto pasado.

El segundo lugar de los programas más pirateados fue para The Walking Dead, que ocupa este puesto por segundo año consecutivo. Luego aparece The Flash y en el cuarto lugar The Big Bang Theory, la única comedia que integra el ránking, según el medio Esquire.

Además, tres nuevos proyectos fueron incluidos en la lista de este año: Rick & Morty (5°), Prison Break (6°) y Sherlock (7°) . Vikings ocupó el puesto número ocho luego de estar en el séptimo en 2016, y Suits permaneció en el número nueve. El top ten del listado cierra con Arrow.

rickmorty-840x473

Todas las series ha sido renovadas por una o más temporadas, salvo Suits, que mantiene en suspenso su futuro luego que Meghan Markle – la prometida del príncipe Harry de Inglaterra – y Patrick J. Adams, anunciaran su salida al finalizar la séptima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.