Google: qué buscaron los chilenos durante la primera noche de Viña 2018

A_UNO_641629

Illapu fue la banda más googleada de la noche, mientras que Bombo Fica lideró las búsquedas durante esta mañana.


La primera noche del Festival de Viña 2018 dejó saldos positivos para CHV. Durante la presentación de Miguel Bosé, lograron doblegar el rating de la popular teleserie nocturna de Mega, Perdona nuestros pecados. En la rutina de Bombo Fica, el Festival alcanzó su peak, con 49 puntos de rating. Los espectadores estuvieron pendientes de la emisión televisiva, ¿cómo fue el desempeño de Viña en internet?

Las búsquedas de la gente durante la primera noche de Viña tuvieron dos grandes momentos: Illapu y Bombo Fica. La banda chilena se presentó pasado las 3 de la mañana en escenario de la Quinta Vergara y, minutos antes de que se subieran a cantar, alcanzaron su primer peak en Google. A las 4:20 am, en medio del show de la banda de Roberto Márquez, se convirtieron en la banda más buscada de la primera noche del Festival.

Los términos más buscados respecto a la rutina del humorista fueron su partido político, "maripollo star", información sobre Willy Benítez y Mariela Montero, su rutina y "Bombo Fica comunista".

Bombo Fica también tuvo una alta actividad durante la noche. A eso de la 1 de la mañana, alcanzó 64 puntos en las búsquedas de Google (Illapu tuvo un índice de 100). El humorista se mantuvo entre las tendencias por más tiempo que los otros artistas de la primera noche y fue el único que volvió a tener un peak, alrededor de las 7 am.

La mayor cantidad de búsquedas se realizaron en la región del Bío Bío, la Araucanía y Valparaíso.

Lo que más se buscó respecto al ganador de la noche, Miguel Bosé, fueron algunas de sus canciones. "Morir de amor", "Creo en ti", "Linda", "Nada particular" y "Amiga", fueron los éxitos del español que fueron tendencia en Google. La información que la gente buscó al respecto fueron las letras de cada sencillo.

Las búsquedas del Festival de Viña en Google se relacionaron principalmente con lugares que transmitieran el show, de forma online o en la radio. "Radio Pudahuel online", "Qué radio transmite el festival de viña del mar 2018" y "Festival de viña del mar en vivo", son algunas de las que marcaron tendencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.