Ruidosa Fest completa el cartel de su tercera edición

ruu-e1516738978663

El evento se realizará del 4 al 7 de abril en Santiago y Valparaíso, y contará con la participación de la artista Madame Gandhi.


Conversatorios, talleres, comedia y conciertos. De eso estará compuesta la tercera edición del Ruidosa Fest, el evento pone sobre la mesa la discusión de género en la industria musical y busca empoderar a las mujeres que están insertas en actividades artísticas.

Este año, el festival se realizará por primera vez en dos ciudades. El lugar elegido fue Valparaíso, donde se realizará un conversatorio con la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez y la comediante Natalia Valdebenito. Este evento será gratuito y tendrá lugar el 4 de abril, donde se dará puntapié inicial a los 4 días de festival.

Desde el 5 de abril las actividades serán en Santiago. El ex Teatro Italia será el lugar donde recibirán a la invitada internacional de este año: Madame Gandhi. La artista es una reconocida activista y productora, que además fue baterista de M.I.A. durante algunas giras. Kiran Gandhi —su verdadero nombre— participará en la sesión "Dueña de tu voz", una jornada de música y conversación junto a Francisca Valenzuela.

El 6 de abril será el día donde se impartirán los siguientes talleres: taller de booking y gestión de giras para artistas y bookers, taller de derechos digitales y activismo digital, propaganda gráfica y activismo y gestión de canciones: publishing, editorial y el mundo de las sincronizaciones musicales. Todas estar jornadas se realizarán en iF Blanco, en Recoleta.

El festival finalizará con la jornada de conciertos que se realizará el 7 de abril en Matucana 100. Esta ocasión contará con shows en vivo de Javiera Parra, Princesa Alba, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Dulce y Agraz, Natalia Norte, Camila Gallardo, Lia Nadja y Mahani Teave.

En la ocasión también se presentará Jani Dueñas, comediante chilena y se realizarán paneles de conversación. Para el último día las entradas cuestan 3 mil pesos para estudiantes y 5 mil pesos general y están a la venta a través del sitio web de M100 y las boleterías del centro cultural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.