Noel Gallagher dice que le gustaría trabajar con Damon Albarn en su próximo álbum

Noel-Gallagher-4

Además, el ex Oasis dio a conocer cuál es su canción favorita de Blur.


Noel Gallagher ya había trabajado con Damon Albarn. Como colaboración en el álbum Humanz de Gorillaz, Gallagher participó en los coros de la canción "We got the power". Si bien originalmente Albarn participaría en Who built the moon? de Noel Gallagher junto a The high flying birds, finalmente esto no se concretó.

En una nueva entrevista con la revista Q, el músico dijo que le gustaría trabajar con Albarn en su próximo álbum: "No recuerdo haber pedido estar en una producción de Gorillaz. Pero sí recuerdo estar en la casa de Paul Simonon (The Clash) y haberlo discutido. Se supone que [Damon] tocaría en Who built the moon?, pero no pudimos coordinar las agendas. Quizás para la próxima".

El ex Oasis declaró que actualmente disfruta la amistad que tiene con Albarn y su círculo: "Realmente amo trabajar y pasar el tiempo con ellos. No solo Damon, sino toda su gente. Resulta que tenemos muchos amigos en común y todos son muy geniales. (...) Si le dijeras a mi versión joven que algún día trabajaríamos juntos, probablemente reiría y diría 'sería un maldito milagro, un chiste enfermo que fascinaría a The Guardian'".

El compositor, guitarrista y cantante, además dio a conocer cuál es su canción favorita de la banda británica Blur: "Beetlebum".

"Cuando la escuché por primera vez pensé 'Demonios, ojalá yo hubiese escrito eso'. Cuando escuché por primera vez a Blur, pensé que eran muy ingleses, como The Kinks. Y cuando supe de todos los proyectos en los que estaba, pensé '¡¿Cuando se toma vacaciones este tipo?'.

Curiosamente, su elección coincide con la de su hermano Liam, quien respondió por Twitter cuáles son sus canciones favoritas de distintas bandas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.