Llega la nueva heredera de Hora de Aventura

campamento

La creadora de Campamento de verano da detalles de la serie de Cartoon Network, dirigida a niños y adultos.


Si Campamento de verano, la nueva serie de Cartoon Network, tiene más de una similitud con Hora de aventura, no es coincidencia. Además de compartir formato (capítulos cortos que bordean los 10 minutos) y canal, la creadora de la nueva producción, la británica Julia Pott, viene de ser guionista y encargada de tramas de la popular serie que sigue las aventuras del joven Finn y su perro mágico Jake, uno de los grandes éxitos de la animación televisiva de los últimos años.

"Cuando llegué a Estados Unidos estaba algo perdida con lo que quería hacer con mi vida. Como me gustaba hacer cortos, alguien me sugirió que intentara trabajar en eso, pero en televisión. Me gustó mucho la idea y así fue como terminé trabajando en Hora de aventura", explica Pott a Culto. "Había visto la serie por primera vez cuando estaba en la universidad y siempre la encontré increíble. Tenía esta cosa de poder ser vista por adultos que la hacía interesante para mí. Y por supuesto, tenía todas estas cosas extrañas. Aprendí muchísimo allí y no creo que haya podido hacer esta nueva serie sin esa experiencia. Definitivamente hay algo de Hora de aventura en Campamento de verano, es una gran influencia", agrega.

La nueva producción, su primera serie como creadora, productora, guionista y actriz (hace la voz de uno de los personajes), rescata parte de esos elementos fantásticos y algo absurdos presentes en Hora de aventura, que la hace apelar tanto a un público infantil como adulto. Esta vez, con una trama ambientada en un mundo de animales antropomórficos, que sigue a dos niños: Oscar y Erizo, dejados por sus padres en un campamento de verano en una isla. Pero apenas los adultos se van, los visitantes descubren que sus monitoras son brujas y que en la isla ocurren acontecimientos paranormales de forma continua.

La historia estuvo en la mente de Pott por casi una década. " Tenía esta idea sobre dos amigos en un campamento de verano, que fuera finalmente una metáfora sobre crecer", explica la realizadora, y agrega: "Cuando niña estaba obsesionada con la idea de las brujas y era una convencida de que el mundo era secretamente mágico. Quise tomar esa idea y hacerlo realidad, que todo lo que una imaginaba en verdad estaba ocurriendo. Pensé en películas como Gremlins o E.T., en donde un mundo muy normal se ve alterado por un hecho de ciencia ficción o mágico, pero nunca tanto como para volverlo imposible".

A pesar de su extravagancia, el eje de la serie es la emotividad. "Siempre estamos buscando el balance (entre lo raro y lo dulce), pero la idea es que los elementos mágicos siempre potencien las emociones de estos personajes", concluye Pott. Campamento de verano se emite en Chile los sábados a las 11 horas en Cartoon Network.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.