La renovada House of Cards encabeza la temporada alta de series

houseofcardsWEB

Entre octubre y noviembre, la pantalla chica estrena algunos de sus producciones más importantes. Entre los títulos destacados está lo nuevo del creador de Mad Men y el último ciclo de The Big Bang Theory.


Pose

La nueva serie del realizador Ryan Murphy (American horror story) llega como una de las producciones más elogiadas del año, con el realizador mezclando sus siempre provocativas ideas con temas contingentes. La trama se centra en Nueva York a fines de los años 80, y tres realidades: la subcultura ballroom LGBT; la escena artística y literaria; y el auge del lujo de los empresarios tipo Donald Trump. Pose además cuenta con el elenco transgénero más numeroso en la historia de la ficción televisiva. La serie se estrena el 5 de octubre a las 22 horas por Fox Premium, con todos los capítulos disponibles ese mismo día en la App de Fox.

Élite

Tras el éxito de La casa de papel, Netflix continúa apostando por la ficción española con Élite, que cuenta con tres actores de esa exitosa producción: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. La serie sigue a los alumnos del colegio más exclusivo de España, donde aumentan las tensiones cuando ingresan tres estudiantes de clase obrera. Tensiones que terminan en un asesinato y un misterio. Se estrena el 5 de octubre.

the-walking-dead

The Walking Dead

La popular serie de zombies regresa con su novena temporada y cambios radicales en su futuro, con la salida ya confirmada de sus rostros protagónicos: Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Lauren Cohan (Maggie Greene). Ambos estarán sólo en algunos episodios del nuevo ciclo. Aún no se sabe de qué forma la trama justificará sus salidas, pero desde ya la posibilidad de que sus personajes sobrevivan se ve escasa. Se estrena el 7 de octubre en Fox Premium y un día después en la señal abierta de Fox.

The Big Bang Theory

A pesar de que todavía es un éxito de audiencia, The Big Bang Theory anunció que su temporada 12, que se estrena el 8 de octubre en Warner Channel, será la última, poniendo fin a las aventuras geek de Sheldon, Leonard, Penny y compañía. El nuevo ciclo retomará la vida del grupo, ahora con Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) casados. Pero mientras la serie original inicia su fin (a las 21 horas), inmediatamente después se estrena la segunda temporada de Young Sheldon, el spin-off que sigue a Sheldon Cooper en su infancia y que, por ahora, no tiene planes de terminar.

The Romanoffs

Tres años después del final de Mad men, el realizador Matthew Weiner regresará a la pantalla de la mano de Amazon Prime Video, que el 12 de octubre estrena su nueva serie, The Romanoffs. A diferencia de su creación anterior, esta producción sigue el formato de "antología", con cada capítulo cambiando de elenco y trama. El hilo conductor es que en todos los episodios se sigue a personas alrededor del mundo que creen ser descendientes de la familia real rusa. El reparto está lleno de nombres de peso: John Slattery, Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, Kathryn Hahn y más.

houseofcardsWEB

House of Cards

House of cards es fácilmente la serie más esperada del semestre, aunque no por la mejor de las razones. El despido de su protagonista, Kevin Spacey, luego de ser acusado de acoso sexual contra un menor de edad a fines de los 80 (tras lo cual el actor ha recibido una treintena de denuncias), obligó a la serie a descartar toda la producción inicial del ciclo, eliminar al personaje de Frank Underwood y reducir la cantidad de episodios de 13 a sólo ocho.

Con todo ese drama detrás de cámaras, la temporada final (que se estrena el 2 de noviembre) del drama político partirá con Claire Underwood (Robin Wright), la esposa y exvicepresidenta de Frank, como Presidenta de Estados Unidos, tras haber traicionado a su marido en el final del ciclo pasado. El expresidente está muerto (como Netflix reveló hace algunas semanas) y el misterio en torno a su deceso será abordado en los nuevos episodios. Mientras, la nueva mandataria, igual de sociópata y megalómana que su fallecido marido, buscará afirmar su poder como la primera presidenta del país norteamericano (algo que no tiene felices a algunos), mientras surgen desde las sombras los hermanos Bill y Anette Sheperd (Greg Kinnear y Diane Lane), dos poderosos financistas políticos con una conexión compleja con los Underwood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.