Así es Destilar, lo nuevo de La Vela Puerca

la vela puerca

La banda uruguaya, que participará en la próxima edición de Lollapalooza Chile, llega con su séptimo trabajo de estudio bajo la manga.


El sonido rockero de los criados en Montevideo está de vuelta. Y es que La Vela Puerca publicó Destilar, el séptimo disco del conjunto tras éxitos como Deskarado (1998) o Normalmente Anormal (2009).

Son 13 canciones las que componen este nuevo proyecto, todas inéditas y muy diferentes entre sí, abordando temáticas que rondan entre los viejos y nuevos sonidos de la banda.

El material, que ya  se encuentra disponible en distintos formatos  físicos y digitales, es el que los trae de regreso a Chile a la novena edición de Lollapalooza, festival en el que debutarán el próximo 31 de marzo.

En relación a esta nueva aventura musical, Sebastián Teysera, vocalista de La Vela, detalló en conversación con Culto la importancia de este nuevo álbum. "Cada disco es volver a nacer, volver a empezar. Es como tener un hijo nuevo. Rejuvenece a la banda, la renueva. Tenés que preparar un nuevo show, lo refresca, los momentos previos te hace trabajar, esforzar tu cabeza, esforzarte con tus amigos para lograr algo bueno. No lo terminamos hasta que no estamos conformes, así que estamos felices de tener un hijo nuevo. Es toda una expectativa cuando salimos a tocar…, salimos hace poco y viene respondiendo muy bien la gente", explicó Teysera.

Destilar cuenta con dos sencillos promocionales: "La Nube" y "Mi diablo", los cuales puedes disfrutar a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=HzLcWnXdA4c

https://www.youtube.com/watch?v=uvdLh7shfD4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.