Woody Allen realiza millonaria demanda contra Amazon por negarse a estrenar su última película

84a525a602fa11e894d20eb04a1bba78

El director de 83 años reclama una compensación por las cintas que tenía previsto rodar con la plataforma. El sitio rescindió el contrato con el cineasta tras las acusaciones de abusos sexuales.


Woody Allen realizó una demanda contra Amazon Studios por no respetar su contrato para producir cuatro películas. Allen reclama una indemnización de 68 millones de dólares, según informó la revista Variety.

El director sostiene que la plataforma ha perjudicado su carrera por no estrenar A Rainy Day in New York a pesar de que está lista para ser vista hace seis meses.

A través de un comunicado, el afamado artista detrás de clásicos como ManhattanMatch Point, explicó sus argumentos a favor de su petición legal. "Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años contra el señor Allen, pero esta ya era conocida por Amazon (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas. No da ninguna base para terminar el contrato", asegura el documento.

Por otra parte, la empresa involucrada en este caso, se reunió con los representantes de Allen en diciembre de 2017, en pleno ascenso del movimiento MeToo, luego de las conocidas acusaciones de abuso sexual por parte de su hija, según indica Variety. Los responsables de la compañía alegaron un posible daño de imagen a la marca y ambas partes pactaron un retraso en el estreno de A Rainy Day in New York. Por ello, Allen no lanzó ningún filme en 2018, después de décadas presentando al menos una obra al año.

Cabe destacar que Amazon distribuyó las anteriores dos películas del director, Café Society y Wonder Wheel, junto con producir y estrenar su primera serie: Crisis en seis escenas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4Bj3oSpgsA

Por el momento, Amazon no ha respondido a la demanda de Woody Allen, presentada ante el tribunal del distrito de Manhattan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.