National Geographic estrenará el documental ganador del Oscar Free Solo

capturadepantalla20190220alas105752am-189a25883e9e3c8a7e0c1c9a36f6d3ba-1200x600

La producción que se llevó al estatuilla como mejor documental, sigue la hazaña del escalador Alex Honnold y su conquista sin cuerda del muro El Capitán.


El documental Free Solo fue galardonado con el premio Oscar a Mejor Documental en la ceremonia celebrada en Los Angeles.

La cineasta E. Chai Vasarhelyi y el fotógrafo Jimmy Chin narran la historia del escalador Alex Honnold a medida que se prepara para lograr el sueño de su vida: escalar sin cuerdas el muro de granito más famoso del mundo de 914 metros: El Capitán en el Parque Nacional Yosemite.

Anteriormente fue premiado en los BAFT y ha sido reconocido por su audacia, profesionalismo y por una narrativa visual impactante sobre el alcance del ser humano. Free Solo es considerado un thriller que transporta al espectador a cada grieta del muro para quitar la respiración con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible.

National Geographic estrena en exclusiva Free Solo en Chile el domingo 3 de marzo a las 22.00 hs, tanto en la señal por cable como en la App de Nat Geo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.