Lollapalooza Chile revela sus horarios y artistas por escenario

arctic-monkeys

Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y Arctic Monkeys cerrarán cada una de las tres jornadas en el Parque O'Higgins.


A medida que se aproxima a paso firme a su primera década de vida, la versión chilena de Lollapalooza consolida ciertas tradiciones. Y entre ellas, la de hoy: el detalle de los horarios para cada uno de sus tres días en el Parque O'Higgins (el próximo 29, 30 y 31 de marzo), anuncio que suele oficializarse por estas fechas acompañado de una que otra incorporación de última hora a la parrilla artística.

Fiel a su costumbre, la producción tras el festival más convocante del país ya definió los bloques horarios de cada presentación para su novena edición en Santiago. Un rompecabezas logístico imponente, con cerca de 130 grupos y solistas repartidos en ocho escenarios, en el que además será el estreno de un nuevo sector del parque disponible para el evento -de nueve hectáreas extra-, sumado a un inédito tercer acceso por calle Rondizzoni.

Según el cronograma elaborado por la productora Lotus, el encargado de abrir la fiesta será el dúo nacional Frank's White Canvas, a las 13.00 horas del viernes 29 en el llamado Banco de Chile Stage, uno de los dos escenarios estelares de la cita. El mismo en el que más tarde se presentarán Los Tres (16.30), Vicentico (18.30) y Lenny Kravitz (20.30).

El brasileño Caetano Veloso debutará en el evento con un show en el Lotus Stage a las 19.00, mientras que Francisca Valenzuela (15.30), Snow Patrol (17.30) y Greta Van Fleet (19.30) animarán el VTR Stage (la otra tarima principal), que tendrá como número estelar al rapero californiano Kendrick Lamar a las 22.00.

El sábado 30 será el dúo estadounidense Twenty One Pilots el que cerrará la velada, a las 22.00 en el VTR Stage, mientras que su compatriota Post Malone hará lo propio en el otro escenario central a las 20.30. Ese mismo día el Lotus Stage ofrecerá un interesante menú, con artistas locales como Gianluca (14.00), Tomasa del Real (15.45), Paloma Mami (18.55) y Américo (20.15).

La jornada final, en tanto, tendrá entre sus hitos destacados el debut de la española Rosalía (18.45) y el regreso de St. Vincent (20.30), ambas en el Acer Stage. En paralelo a ésta última, Sam Smith cerrará la tarima Banco de Chile (22.15) y los británicos Arctic Monkeys coronarán la fiesta en el VTR (21.45), con un show de 105 minutos, el más extenso de los números principales.

Nuevos nombres

Además de sus horarios, Lollapalooza anuncia hoy a los últimos fichajes para las tres jornadas. Entre ellos el puertorriqueño Willy Rodríguez, vocalista de Cultura Profética, invitado al show del chileno DJ Who, el sábado en el Perry's Stage (19.45 horas).

Además, dos artistas nacionales se agregan a la parrilla: la DJ y productora Valesuchi (Valentina Montalvo), quien estará el sábado y el domingo actuando en la cita, y la cantante y DJ Marcela Thais, quien se suma al programa dominical.

* Haz click en la infografía para ampliar.

Revisa todos los horarios en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.