Fauna Primavera vuelve en noviembre y reúne a The Whitest Boy Alive

Processed with VSCO with ku1 preset
El noruego Erlend Øye (a la izquierda) creó The Whitest Boy Alive en 2003.

El grupo del noruego Erlend Øye reaparece tras cinco años en la novena edición del evento.


Fauna Primavera, el festival de música alternativa y espíritu indie que se realiza desde 2011 en el país, afina los últimos detalles para la que será su novena edición. Y por ahora las primeras coordenadas van en sintonía con su propia tradición: como ha sido la tónica desde sus inicios, la cita está programada para la segunda semana de noviembre, nuevamente en Espacio Broadway, el centro de eventos ubicado en el kilómetro 16 de la ruta 68 que ha albergado la mayoría de sus versiones.

A la espera de un cartel completo que la producción dará a conocer en los próximos días, la edición 2019 del festival ya fijó fecha en el calendario para el sábado 9 de noviembre y con un primer confirmado acorde a su línea editorial, replicada en los últimos años en otras dos versiones de verano y otoño (Campo abierto y Fauna Otoño, respectivamente).

Se trata del cuarteto The Whitest Boy Alive, banda insigne del indie pop europeo liderada por Erlend Øye, el músico noruego que ha hecho de Chile un segundo hogar y una suerte de laboratorio artístico. Una segunda visita -el grupo estuvo en 2011 en el festival porteño Rockódromo- con tintes históricos: según confirman desde la organización, la de noviembre será la reunión oficial del conjunto, que dejó las giras en 2012 -salvo un paréntesis en Italia en 2017- y que en 2014 anunció su disolución.

La venta de entradas comenzará mañana a través de sistema Puntoticket, con precios de preventa de $45.000 (general) y $75.000 (vip) y un 20% de descuento para los asistentes a Fauna Otoño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.