Acústica premium: ingenieros del Teatro Colón para nueva sala de la Sinfónica de Chile

Render SC_001_opt (1)

Los especialistas en acústica Gustavo Basso y Rafael Sánchez están a cargo del acondicionamiento sonoro de la sede donde tocará la orquesta más grande del país, en el nuevo centro Vicuña Mackenna 20 de la Universidad de Chile.


Sonido "joven"

"Ha cambiado mucho el modo de oír de la gente, ahora hay salas que piensen en los jóvenes, donde se busca que los sonidos muy débiles tengan presencia", comentaba Gustavo Basso al diario La Nación. "Pasa en todo el mundo. Y para que los jóvenes vuelvan a las salas hay que darles algo más, como pasa en el cine con el sonido surround Con la música tiene que ser así. Y hay que lograr que cada decibel que genera un instrumento, llegue con claridad a cada oyente", agregó el ingeniero, que además fue violinista durante 37 años en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.  

Con respecto a la labor de los profesionales trasandinos, el vicerrector económico y de gestión institucional de la Universidad de Chile, Daniel Hojman, afirma: "Son muy pocos los especialistas en el mundo con la experiencia y capacidad de Gustavo Basso y Rafael Sánchez en esta área. Ha sido un privilegio verlos trabajar para que la sala de VM20 tenga el más alto estándar mundial". 

Los conciertos partirán el próximo viernes 5 de julio a las 19.40 horas en el Teatro CorpArtes y al día siguiente se trasladarán al Aula Magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. En la ocasión el pianista ruso Boris Petrushansky tocará el Concierto para piano N°1 de Frédéric Chopin junto a la agrupación sinfónica que será dirigida por el ex titular Leonid Grin. Luego vendrá el turno de la Segunda sinfonía de Sergei Rachmaninov, una de las obras maestras del compositor ruso.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.