Andy Summers y su autotributo a The Police

andy-summers

Andy Summers.

El guitarrista presentó en el Teatro Caupolicán su proyecto Call The Police, en el que revivió los hits de su banda. En casi una hora y media, Summers desplegó 12 temas y al final del show firmó desde el mismo escenario todo lo que le pasaron.


Cuando The Police dominaba al orbe, que Andy Summers se acercara al escenario para firmar discos, fotografías o libros al final de un show era algo muy poco común o derechamente impensado. Pero eso y más ocurrió la noche del viernes en el Teatro Caupolicán, en la segunda presentación en Santiago de Call The Police, la banda autotributo del guitarrista inglés, que completan el baterista Joao Barone (Os Paralamas) y Rodrigo Santos (Barao Vermelho) en voz y bajo.

https://culto.latercera.com/2018/06/27/summers-llama-a-la-policia/

Summers se mueve a sus anchas por el escenario. Anda de buen humor. "Debo practicar mi español pero ¿Están todos bien?", lanza el antiguo compañero de Sting y Stewart Copeland. La audiencia, que repleta la cancha del recinto de San Diego, responde de manera afirmativa, mientras los vendedores del teatro ofrecen cerveza bien helada. "Ésta seguramente la conocen", continúa Summers, de 76 años. Y el público, entusiasta, responde que "sí", porque esta noche todo el repertorio es The Police.

[caption id="attachment_98384" align="aligncenter" width="1280"]

Foto: Francisco Aguilar A.[/caption]

La banda, que se presentó en el mismo lugar el año pasado, abre con "Synchronicity II" y en casi hora y media suenan todos los hits de The Police, desde "King of Pain", "Walking on the moon" y "Spirits in the material world", hasta temas menos populares como "Tea in the Sahara" y "Driven to tears". Summers, que no tiene que demostrarle nada a nadie, despliega el mismo estilo que muchos le copiaron sin asco en los 80 y que se transformó en la marca registrada de The Police.

"Soy de Inglaterra. Es un largo viaje. Pero vale la pena tocar acá", cuenta Summers, de mucho mejor ánimo que en su show de 2018, cuando casi no pronunció palabra. A Santiago el guitarrista arribó tras una intensa gira sudamericana, con paradas en Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Sao Paulo, Montevideo y Lima.

[caption id="attachment_98385" align="aligncenter" width="1280"]

Foto: Francisco Aguilar A.[/caption]

A Summers se le ve vital y no se equivoca en ningún solo ni arpegio, mientras Barone lo secunda desde la batería con una fina precisión. La última parte es sin pausa. Ahí suenan "Roxanne", "Every breath you take", "Message in a bottle", "So lonely" y "Every little thing she does is magic". Y es precisamente después de este último tema cuando Summers se acerca al borde del escenario para firmar cuanto disco le pasan.

[caption id="attachment_98386" align="aligncenter" width="1280"]

Foto: Francisco Aguilar A.[/caption]

Entremedio de la masa de esos fans se divisa un tipo alto, vestido de terno y corbata, que estira desesperado el Ghost in the machine para que Summers se lo firme. Al final del show este fan dirá: "Me vine directo de la pega. Escuché el anuncio del concierto en la radio y compré al tiro la entrada. Estoy feliz de haber visto a Andy Summers en vivo. Imagínate ¡Es Andy Summers! Pero en realidad estoy un poco triste porque, aunque me firmó mi disco, por el maldito lápiz que compré se corrió la tinta de todo el autógrafo. Ojalá vuelva alguna vez".

https://culto.latercera.com/2019/08/22/andy-summers-call-the-police/

Comenta