Lollapalooza: las diferencias entre Chile, Brasil y Argentina

the-strokes-lollapalooza-chicago
The Strokes en Lollapalooza Chicago en 2019.

Los listados de artistas que se presentarán en cada versión del festival, ya han sido anunciados. Con un fuerte componente nacional, Chile destaca con debutantes en el evento como Quilapayún + Inti Illimani Histórico, Cami, Pablo Chill-e y Princesa Alba. Pero las ediciones brasileñas y argentinas también distinguen con artistas que no tendremos y, sobre todo, diferencia de precios.


Guns N' Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani, son las cartas principales para la edición 2020 de Lollapalooza en Latinoamérica.

Los seis artistas fueron confirmados tanto para Brasil, como para Argentina y Chile en el masivo encuentro musical a realizarse entre finales de marzo y principios de abril.

Si bien se mantuvieron gran parte de los artistas internacionales que conforman la parrilla, hay algunas diferencias entre los lineup de estos tres países. Por razones lógicas, en cada uno de ellos tienen cantantes o bandas de sus tierras con algunos invitados de sus países vecinos.

Argentina

Paloma Mami, por ejemplo, se presentará en Lollapalooza Argentina a un año de su concurrido debut en la versión chilena, pero no cuenta con otros nombres originados en Chile.

https://culto.latercera.com/2019/03/31/paloma-mami-lollapalooza-chile/

Sí abunda su propia cosecha con bandas como El mató a un policía motorizado, Ratones Paranoicos, el dueto mendocino Alejo y Valentín, la cantante Fabiana Cantilo y el rapero Duki.

Sin embargo, la banda canadiense City and colour -que sí se presentará en Chile y Brasil- no cruzará la cordillera.

Los precios aproximados son de $8.250 pesos argentinos para la entrada general ($102.000 pesos chilenos) y $14.990 pesos argentinos para el pase VIP ($185.800 pesos chilenos).

Brasil

Artistas como Emicida, Djonga, Silva y Chemical Surf, traerán diversidad de géneros y ritmos musicales con su origen en Brasil.

Con los mismos invitados internacionales que aterrizarán en Chile y Argentina, los brasucas apostaron por una propuesta que difiere en un 50% de sus versiones vecinas.

Jâo, Clarice Falcâo y Menores Atos son otros de los músicos que dirán presente en Sao Paulo.

[caption id="attachment_103291" align="alignnone" width="1118"]

La actriz y cantante brasileña Clarice Falcâo.[/caption]

Los precios aproximados son de $1.900 reales para la entrada general ($332.600 pesos chilenos) y $3.900 reales para el pase VIP ($682.800 pesos chilenos).

Chile

Parece ser el gran año de los chilenos en Lollapalooza. No solo porque es uno de los carteles más contundentes en relación a sus pares, también porque gran parte de la parrilla está conformada por productos nacionales, muchos de los cuales son debutantes en el evento.

Cultura Profética, Cami, Beto Cuevas y Pablo Chill-e saltan a la vista en la primera mitad del lineup, seguidos más adelante por sus colegas Javiera Mena, Inti-Illimani histórico + Quilapayún, Camila Moreno, Pedro Piedra, Denise Rosenthal y Lucybell. Y sumándose a la cuota de música urbana están Polima Westcoast & Young Cister, Princesa Alba y Zaturno & Lenwa Dura.

Por otro lado, llama la atención la presencia de artistas internacionales que no estarán en Lollapalooza Brasil y Argentina, como es el caso de Marky Ramone (ex Ramones), la española Mala Rodríguez y los argentinos Miranda!

Los precios aproximados para Lollapalooza Chile son de $175.900 pesos para la entrada general y $360.000 pesos para el pase Lolla Lounge.

https://culto.latercera.com/2019/10/10/lollapalooza-2020-cartel-entradas/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.