Escritor que acusó a Kevin Spacey se suicida

Imagen-Norway_Obit_-Ari_Behn-(4849488)PW

Ari Behn acusó a Spacey en diciembre de 2017.

No es el primer denunciante de Spacey que fallece repentinamente.



En diciembre de 2017, el noruego Ari Behn reveló haber sufrido acoso sexual por parte de Kevin Spacey, sumándose a otros hombres que desde octubre de ese año relataron casos similares con el actor. En las últimas horas, el representante de Behn comunicó que éste se quitó la vida, sin revelar más detalles sobre su muerte a los 47 años y pidiendo "respeto por nuestra vida privada en el futuro".

Exesposo de la princesa noruega Marta Luisa y autor de la colección de cuentos Sad as hell (1999), el también dramaturgo detalló un encuentro con Spacey ocurrido durante la entrega del Nobel de la Paz de 2007 que el actor encabezó junto a Uma Thurman. "Estábamos hablando sobre teatro y drama (...) luego me agarró por debajo de la mesa justo en las bolas", contó en una radio de su país.

No es el primer denunciante de Spacey que fallece repentinamente: en septiembre se informó de la muerte de un masajista que había optado por el anonimato mientras se desarrollaba la primera parte del proceso judicial que lo enfrentaba al actor.

En tanto, el martes pasado, Spacey subió a sus redes un video en que volvió a adoptar los gestos y voz de Frank Underwood, su personaje en House of cards, tal como hizo en 2018. "Ha sido un año bastante bueno", aseguró. "La próxima vez que alguien haga algo que no les guste se pueden lanzar y atacar directamente. Pero también pueden aguantar. Y hacer algo inesperado. Pueden matarles con amabilidad", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.