Tiger King: Joe Exotic pedirá el indulto presidencial a Trump

joe-exotic

Según informan medios estadounidenses, el protagonista de la serie de Netflix, solicitará el perdón presidencial a su condena de 22 años de cárcel, alegando que fue condenado en un proceso injusto.


A fin de recobrar su libertad, Joe Exotic, uno de los personajes estrella de la serie de telerealidad de Netflix, Tiger King, solicitará el indulto al Presidente Donald Trump, según informó esta mañana el portal TMZ.

En enero de este año, Joe Exotic -cuyo nombre real es Joseph Maldanado-Passage-, fue sentenciado a 20 años de prisión por contratar a un sicario para asesinar a su rival Carole Baskin, así como varios otros cargos de maltrato animal.

Según el reporte de TMZ, el equipo legal de Joe Exotic está preparando un archivo de caso que se enviará a Trump, alegando que el criador de tigres fue condenado injustamente a partir de testimonios parciales contra su persona. Incluso TMZ reveló que ya tienen un bus preparado, el que luce una llamativa leyenda impresa en la carrocería: “President Trump please pardon Joe Exotic” (Presidente Trump, por favor, perdona a Joe Exotic).

La petición se sustenta en una declaración de Trump, quien durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, dijo que “echará un vistazo” a la posibilidad de indultar a Joe Exotic. Sin embargo, reconoció que no había visto la serie de Netflix, que documenta la enconada rivalidad entre el entrenador de grandes felinos y Carole Baskin, propietaria del santuario de animales Big Cat Rescue.

El supuesto sicario contratado por Exotic para acabar con Baskin fue Allen Glover. En el juicio aseguró que Joe le dio US$3000 por el golpe. En su defensa, éste replicó que el dinero fue para alejar a Allen de su zoológico.

El fundador del Gran Parque de Animales Exóticos de Wynnewood, cumplía su sentencia en la Cárcel del Condado de Grady en Oklahoma, pero tras dar positivo por Covid-19, a comienzos de abril, fue trasladado al centro médico FMC Forth Word donde se encuentra aislado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.