Joe Exotic pide a los activistas de Black Live Matters que luchen por reformas para las cárceles

Joe Exotic

El exdueño de un zoológico privado y protagonista de la serie Tiger King, escribió una carta a un fan en que acusa la existencia de corrupción en el sistema penal del país del norte, al que se refirió como un "comercio de esclavos estadounidense".


Una reforma al sistema de prisiones, es la demanda que por estos días plantea Joe Exotic, el protagonista de la serie Tiger King, en una carta a un fan desde su presidio.

Exotic, quien fue sentenciado a 22 años de prisión por conspiración para asesinar a su rival Carole Baskin, interpela en su misiva a los activistas del movimiento Black Lives Matters, a quienes les sugiere actuar frente a la realidad de las cárceles que él califica un “comercio de esclavos estadounidense”.

En la carta, publicada por el New York Post, el exdueño de un zoológico especializado en grandes felinos -que la justicia entregó a Baskin-, acusa a los funcionarios carcelarios de mentir “sobre informes policiales y en los tribunales” para así mantener la “trata de esclavos estadounidense” del sistema penitenciario.

“Deben entrar, detrás de las puertas cerradas, donde se cubren y se hacen tratos sucios entre las personas en el poder para secuestrarte legalmente a ti o a tus seres queridos de todos los colores y sexo”, afirma Exotic.

Además, agrega que los funcionarios presidiarios lo someten a abusos y lo hacen trabajar “por 80 centavos por hora”.

Por tal razón, pide a los activistas del Black Lives Matters, movimiento surgido tras la muerte del afroamericano George Floyd por parte de un policía, que “sean la voz de millones”.

“Ustedes deben exigir que se apruebe una ley para acusar a estas personas por perjurio y corrupción interna, porque podría haber cambiado una pequeña parte de lo que está mal en Estados Unidos, pero el problema no se detiene en la calle”, asegura Exotic, de 57 años.

A comienzos de mayo, Joe Exotic, quien se encuentra aislado tras dar positivo por Covid-19, anunció que solicitará el indulto presidencial a Donald Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.