Culto

Benee, una estrella pop nacida en cuarentena: “Vivimos días extraños”

La neozelandesa cuenta cómo su última canción se convirtió en éxito viral de TikTok y en himno del encierro.

En estos días extraños de aislamiento y soledad, con millones de personas buscando consuelo en la tecnología y fenómenos musicales surgidos en una aplicación de videos creada en China, la neozelandesa Benee encontró el éxito.

Un triunfo que llegó casi por accidente para la cantante de 20 años y de la mano de “Supalonely”, canción publicada en noviembre que cuatro meses después arrasó en la plataforma TikTok y se transformó en el mejor ejemplo de lo que se ha bautizado como “pop de cuarentena”: hits musicales publicados en pandemia y abrazados por un planeta necesitado de himnos que le den sentido a este caótico 2020.

“Vivimos días extraños. Todo lo que ha pasado es extraño, que la gente esté descubriendo mi música en pleno aislamiento. Pero al mismo tiempo es cool porque ahora la gente está en su casa, se siente más sola y deben estar prestándole más atención a lo que escuchan”, dice Stella Rose Bennett -su nombre real- desde Auckland, la ciudad más populosa del primer país que se declaró libre de casos activos de Covid-19 en el mundo.

Ni los dos nuevos casos importados del virus han opacado el triunfo de la estricta política de confinamiento que decretó en marzo el gobierno de Jacinda Ardern, “quien se ha preocupado más de las personas, sobre todo las más vulnerables, por sobre la economía”, analiza Benee tras tres meses encerrada en la casa de sus padres. Desde allí ha presenciado el impacto de un single que creó para burlarse de su propia tristeza tras una ruptura amorosa y que llegó a tener 7 mil millones de reproducciones al mes en TikTok.

Elogiada por Elton John y en medio de un interés creciente por su trabajo -hace un par de semanas cantó en el late show de Jimmy Fallon-, Benee planea cómo perpetuar su éxito en una industria que no será la misma. “No puedo esperar a volver a salir y cantar en vivo”, reconoce, mientras trabaja en un nuevo disco y mira de cerca a sus heroínas. “Amy Winehouse, Lilly Allen y Grace Jones, mujeres fuertes y sin miedo que me han inspirado a ser honesta conmigo misma y a decir lo que quiero decir”.

Más sobre:MúsicaBenee

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE