El blues de Tellier: músicos chilenos graban homenaje al poeta

FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Inspirados en el poema Blue, del vate Jorge Teillier, los músicos Ignacio González, Freddy Muñoz, Patricio "Pianola" Roehrs, Toño Silva y Ángel Parra grabaron desde el encierro una canción con motivo de los 85 años de su nacimiento.


Fue una conversación a distancia, durante marzo, la que generó una reunión musical. Desde Concepción, el jazzista Ignacio González, contactó al pianista Patricio Roehrs, quien estaba varado en un trasatlántico, en medio del océano debido a la pandemia.

La idea de grabar una versión un poema salió al poco rato. De esta forma, se propusieron invitar a más músicos: el guitarrista Ángel Parra y al baterista Toño Silva, que se encontraban en Santiago, además del bajista Freddy Muñoz (en Barcelona). González se ocupó de la voz y el saxo, mientras que Roehrs se sentó al piano.

De esta forma se grabó “Blues Teillier”. Una composición inspirada en el poema “Blue”, original del libro Para un pueblo fantasma de 1971. El lanzamiento coincide con los 85 años del natalicio del Poeta oriundo de Lautaro.

Los músicos trabajaron a distancia y grabaron sus partes de forma individual, coordinados bajo la producción musical de Patricio Roehrs e Ignacio González. Este último también participó en la mezcla de la grabación junto a Pablo González del sello Bolchevique Records.

En tanto, la dirección audiovisual y producción del video clip estuvo a cargo de Francisco Mena de Libélula Post.

Comenta