De The Mandalorian a Borat 2: Cuáles son y dónde ver los principales nominados a los Globos de Oro

Ya sea en el apartado de drama o en el de comedia, más de una ficción candidata cuenta una historia interesante y está actualmente disponible en plataformas. Aquí sus tramas y dónde encontrarlas.



Esta noche, a las 22.00 de Chile a través de TNT, se entregan los Globos de Oro en su edición 78, y estas son las películas y series nominadas a la principales categorías.

Con una amplia lista de candidatos en diversas categorías, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood definirá a los flamantes ganadores de un año marcado por la pandemia, y por ende, por las plataformas de streaming como principal vitrina para estas producciones.

Un juicio, coronas, HP Lovecraft y musicales componen tan solo una parte de los nominados al reconocido evento que puedes seguir, minuto a minuto, a través de Culto.

Aquí los productos más interesantes del listado de drama y comedia y dónde encontrarlos.

Mejor película dramática

The Father

El largometraje más reciente de Anthony Hopkins lo pone en medio de un drama familiar y en los zapatos de un anciano -también llamado Anthony- quien pese a que se encuentra en un estado avanzado de envejecimiento se niega a recibir cualquier tipo de ayuda por parte de su hija Anne (Olivia Colman). En ese tira y afloja de una mente deteriorada y una familia que intenta apoyarlo, se crea más de algún roce en el íntimo círculo.

Disponible recién el 4 de marzo en el nuevo servicio de streaming Paramount Plus.

The Father

Mank

Dirigida por David Fincher, la cinta en blanco y negro se centra en Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), guionista en un Hollywood a principios de los años 40 y en su camino en la escritura de una película que marcaría un antes y un después en la historia del cine: El ciudadano Kane (1941). Claro que todo esto seguido muy cerca por Orson Welles (Tom Burke), un prodigio de la época que haría de director.

Disponible en Netflix.

Mank

Nomadland

El drama estadounidense basado en un libro de 2017, pone a la actriz Frances McDormand en la piel de una desempleada afectada por una crisis económica y viviendo en una casa rodante que sirve también como transporte en su estilo de vida nómade por el oeste del país. La gran ganadora de Venecia en 2020 es la tercera película que dirige Chloé Zhao.

Disponible en las salas chilenas el 15 de abril.

Nomadland

Promising Young Woman

El relato que debutó en Sundance de 2020 sigue a Cassandra (Carey Mulligan), una mujer en busca de venganza contra un grupo de hombres tras un caso de violación a una amiga cercana. Así, con una doble vida de trabajadora de cafetería por las mañanas y vengadora por la noches, la ficción se adentra en la percepción del abuso sexual desde la mirada femenina. El debut directorial de Emerald Fennell.

Disponible para arriendo en plataformas como Google Play, Amazon y Apple TV.

Promising Young Woman

El juicio de los 7 de Chicago

Basada en una historia real, la trama rememora un conocido caso de 1968 en Estados Unidos en el que un grupo de hombres de la época fueron enjuiciados durante las protestas que se oponían a la Guerra de Vietnam. El filme judicial sobre uno de los hechos que marcaron la historia del país, es la segunda película con Aaron Sorkin en la dirección y cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne, Michael Keaton y Sacha Baron Cohen.

Disponible en Netflix.

El juicio de los 7 de Chicago

Mejor película de comedia o musical

Borat 2

Luego de una taquillera primera parte en 2006, Sacha Baron Cohen regresa al reconocido papel de Borat Sagdiyev en Borat: Subsequent Movie Film. En esta segunda edición, luego de ser liberado de prisión, el comediante arriesga su vida cuando vuelve a pisar Estados Unidos con su hija de 15 años, en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia. Ahora también se trata de una cinta con estilo de falso documental.

Disponible en Amazon Prime Video.

Borat 2

Hamilton

El reconocido musical ganador del Pulitzer, ahora en formato de película, relata la historia de Alexander Hamilton, uno de los denominados padres fundadores de los Estados Unidos. Un joven inmigrante y huérfano, que llegó a ser la mano derecha de George Washington en la Revolución de la Independencia. Y más tarde, el primer Secretario del Tesoro del incipiente territorio.

Disponible en Disney+.

Hamilton

Music

La estrella internacional Sia, cantante y compositora de grandes éxitos como “Chandelier”, debutó en la dirección de cine con “Music”, que cuenta la historia de Music (Maddie Ziegler) una joven muda y autista que a raíz de la muerte de su abuela debe afrontar el regreso de Zu (Hudson), su medio hermana, que vivía distanciada y que ahora sale de un proceso de rehabilitación.

Disponible en la plataforma de cine online de Cinemark por $3.900.

Music

Palm Springs

Dos jóvenes (Andy Samberg y Cristin Miliotique) se conocen en una boda en Palm Springs y por misteriosos e incomprensibles azares del destino, acaban metidos en una cueva donde existe una puerta a otra dimensión. Al cruzarla, entran en un bucle espacio temporal del que no pueden escapar. De tal forma, cada vez que se duermen, vuelven a aparecer en la misma cama condenados por la eternidad.

Disponible en Hulu.

Palm Springs

El baile

Dirigida por el propio Ryan Murphy, adapta un musical moderno y narra la historia de Emma (Ellen Pellman), una adolescente de un pueblo de Indiana a la que la asociación de padres de su instituto, liderada por la señora Green (Kerry Washington), le prohíbe asistir a la fiesta de graduación. ¿El motivo? Ser lesbiana y querer ir con su novia. De ahí en más, la aventura se arma con un grupo de estrellas de teatro de Broadway a mal traer que defienden aquel deseo de la joven.

Disponible en Netflix.

The Prom

Mejor serie de drama

The Crown

En cuatro temporadas, el drama de época ha seguido la vida íntima y aquellos eventos públicos de la corona británica desde finales de los años cuarenta -con los inicios de Isabel II (Olivia Colman) en la monarquía- hasta una convulsionada década de los ochenta marcada por la llegada de Diana de Gales (Emma Corrin) al palacio de Buckingham. Claro que los problemas familiares del acaudalado círculo volverían con un quinto ciclo con una fecha por confirmar.

Disponible en Netflix.

The Crown

Lovecraft Country

Con temas raciales, mezcla de géneros y recién en su primera temporada, el drama creado por Misha Green sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors) en una odisea por el país norteamericano en plena época de segregación racial en los años cincuenta. El objetivo sería encontrar a un padre desaparecido, claro que más allá de eso, la serie de diez episodios se comienza a mezclar con el horror de un pueblo donde creció el escritor HP Lovecraft y donde criaturas propias del autor parecen acechar a los personajes. En cuanto a la existencia de una segunda tanda de episodios, desde la cadena aún no se confirma, aunque sí se ha apuntado a que un equipo de escritores estaría conversando ideas para este.

Disponible en HBO GO.

Lovecraft Country

The Mandalorian

De la mano de Disney, Lucasfilm y Jon Favreau, este spin-of de la saga Star Wars se ha encargado en dos temporadas de seguir a Mando (Pedro Pascal), un cazarecompensas y pistolero que no solo debe lidiar con los encargos propios de su trabajo, sino que también con la figura de un ‘niño’ que proteger en distintas situaciones a lo largo de la galaxia. La aventura con tintes de western que continúa expandiendo el universo de George Lucas -y sumando personajes clásicos- se ha llenado de elogios con solo 16 episodios en el listado y una tercera temporada a futuro. Claro que su producción está entre los planes del estudio recién tras la salida de “The book of Boba Fett” en diciembre próximo.

Disponible en Disney+.

The Mandalorian

Ozark

La ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney se centra en la familia Byrde de Chicago, quienes deben internarse en lo profundo de Missouri en Estados Unidos luego de un conflicto con un cartel de drogas, asociado precisamente al padre, quien blanqueaba el dinero de la organización criminal. La historia de asesor financiero lleva tres temporadas y un importante número de galardones. Pese a las restricciones por pandemia, el cuarto y último ciclo se espera para este año y con una división en dos partes, cuya segunda tanda se estrenaría recién en 2022.

Disponible en Netflix.

Ozark

Ratched

El thriller se centra en una siniestra enfermera interpretada por Sarah Paulson, quien trabaja en un hospital psiquiátrico en California. Allí comienza a vivir eventos y a descubrir nuevas vertientes que la convierten en un frío monstruo al interior del recinto. Lo cierto es que los ocho capítulos funcionan como los orígenes de una antagonista, ya que es una precuela a “Atrapado sin salida” (1975) la icónica película de Jack Nicholson. Ahora bien, una segunda parte de la ficción está entre los planes y fue confirmada por su actriz protagónica, claro que sin una fecha para comenzar a grabar.

Disponible en Netflix.

Ratched

Mejor serie de comedia o musical

Emily in Paris

Emily (Lily Collins), una joven estadounidense, encuentra una posibilidad de empleo inesperado en París y se muda a la ciudad para prestar sus servicios a una importante empresa de marketing de productos, encabezada por la directora e ícono de la moda, Sylvie (Philippine Leroy-Beaullieu). Así, deberá balancear una nueva etapa de desafíos, amistad y romance. Con tan solo una temporada, se espera que su segundo ciclo llegue a finales de 2021.

Disponible en Netflix.

Emily in Paris

The Flight Attendant

Basada en la novela homónima de Chris Bohjalian, sigue a una tripulante de cabina llamada Cassandra Bowden (Kaley Cuoco), quien se despierta en su habitación de hotel con resaca y con un cuerpo sin vida a su lado. Temerosa de llamar a la policía, continúa con su mañana como si nada hubiese ocurrido, reuniéndose con los demás operarios en el aeropuerto. Así, en Nueva York recibe la visita de un grupo de agentes del FBI. Incapaz de recordar, comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable. La temporada dos podría estrenarse en abril.

Disponible recién en junio con la llegada de HBO Max a Latinoamérica.

The Flight Attendant

The Great

La historia narra el arribo de Catalina II de Rusia (Elle Fanning) a la corte zarista para ser desposada por el emperador Peter (Nicholas Hoult). Lo cierto es que ella posee el anhelo de iniciar grandes cosas a partir de su matrimonio. Sin embargo, él resulta ser su opuesto. La chica es optimista y tiene una visión bastante esperanzadora de la vida y, sobre todo, del amor. Pero el despertar quizá sea bastante agrio para la futura figura política. Con un característico humor negro, una segunda temporada se prepara para el segundo trimestre del año.

Disponible en Starzplay.

The Great

Schitt’s Creek

La serie canadiense gira en torno a la adinerada familia Rose, conformada por el patriarca Johnny (Eugene Levy), su esposa, una exestrella de telenovelas Moira (Catherine O’Hara) y sus hijos, el extravagante David (Dan Levy) y la socialité Alexis (Annie Murphy). Pero aquella vida privilegiada termina cuando la traición de unos de sus empleados significa el fin de la fortuna. Ahora, privados de sus fondos, la familia se muda al pequeño pueblo de Schitt’s Creek, la única posesión que les queda. Ahí sus excéntricas perspectivas chocarán con los habitantes de la localidad. Actualmente cuenta con seis temporadas.

Disponible en el canal Comedy Central.

Schitt's Creek

Ted Lasso

Bajo el concepto central de esta serie, el deporte es sólo una excusa para hablar de muchas otras cosas, y así también ha servido para presentar a un personaje que triunfa con su optimismo e ilusión. En los diez capítulos que componen la primera temporada, Lasso enfrenta el gran desafío de su vida: entrenar al AFC Richmond, un equipo ficticio de la Premier League. Se trata de un fichaje para el que no tiene experiencia. Ahora bien, la plataforma de streaming a cargo anunció la segunda temporada con probabilidad de estreno para el mes de agosto de este año.

Disponible en Apple TV+.

Ted Lasso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.