Nueva Zelandia presume de su éxito contra el Covid y reúne a 50 mil personas en un concierto

Foto: AP.

Considerado el mayor evento musical que se ha realizado en el mundo desde el inicio de la pandemia, el recital del grupo Six60 en un estadio de Auckland, sin distanciamiento social ni mascarillas y en una nación donde el coronavirus está controlado, fue transmitido en vivo a diversos países del Pacífico Sur.


Mientras el resto del mundo se encierra para hacer frente a la segunda o tercera ola de contagios de coronavirus, Nueva Zelandia, uno de los países que mejor ha controlado el coronavirus, hace gala de su exitosa estrategia sanitaria y reúne a decenas de miles de asistentes en un estadio, en el que -según sus organizadores- fue el mayor concierto realizado hasta ahora desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, fueron más de 50.000 personas las que asistieron al recital del grupo local Six60 el fin de semana en Eden Park, el estadio deportivo más grande de Auckland y de Nueva Zelandia, en un evento con entradas agotadas en el que además participaron otros artistas como Jess B, Dave Dobbyn, Troy Kingi, Maimoa and Drax Project.

Foto: AP.

El espectáculo, que contó con masiva pirotecnia y fue transmitido en vivo a diversas naciones del Pacífico Sur, se realizó sin necesidad de distanciamiento social ni de mascarillas, en una nueva demostración del éxito de Nueva Zelandia en el combate del Covid-19, a través del cierre de sus fronteras y rigurosos protocolos de testeo y trazabilidad.

“Nuestra ciudad le ha mostrado al mundo esta semana que en medio de una pandemia global, podemos vivir cerca de la normalidad en Auckland”, dijo el alcalde de la ciudad, Phil Goff, en un comunicado.

En enero, Eden Park recibió los permisos de las autoridades para organizar hasta seis conciertos al año, a pesar de la fuerte oposición de los vecinos del estadio preocupados por el ruido. El de este fin de semana fue el primer recital que una banda neozelandesa encabeza en ese recinto.

Foto: AP.

Desde que comenzó la pandemia en 2020, Nueva Zelandia ha reportado sólo cerca de 2.600 casos de coronavirus en su territorio y 26 muertes, encabezando el llamado Ránking de Resiliencia Covid que elabora Bloomberg.

Pese a esto, el cierre de sus fronteras ha afectado fuertemente a la industria del turismo de ese país, por lo que recientemente abrió la posibilidad de viajar directo desde o hacia Australia sin cuarentena de por medio. El recital de Six60, en ese sentido, fue leído como una forma de incentivar el turismo y demostrar que dicha nación, al menos por ahora, se acerca a una vida normal en medio de la pandemia planetaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.