Lectura al aire libre: se instalarán módulos de bibliotecas en los parques Balmaceda y Bustamante

Una ilustración de cómo serán los nuevos módulos de biblioteca en los parques Balmaceda y Bustamante.

La municipalidad de Providencia habilitará dos containers de 2.30 x 6 mt destinados a bibliotecas. Funcionarán a partir de junio como un punto de préstamos y devolución de libros, y con todas las medidas sanitarias.


La comuna de Providencia, actualmente en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, acaba de anunciar que a partir del mes de junio se instalarán dos módulos de bibliotecas con terrazas, tanto en el Parque Balmaceda como en el Bustamante.

Según se informó desde el municipio, con una inversión de 38 millones de pesos, se habilitarán dos containers de 2.30 x 6 mts destinados a bibliotecas y pensados especialmente para ser utilizados durante la pandemia. Dada la situación sanitaria, contarán con una estructura amplia y ventilada, además de terrazas al aire libre con el respectivo distanciamiento social.

“Sabemos que la crisis sanitaria ha limitado nuestras actividades. Es por esto que quisimos instalar un espacio cultural pensado y creado en tiempos de pandemia para volver a encontrarnos en torno a la lectura con responsabilidad y distancia social”, señala Rodrigo Rieloff, alcalde subrogante de Providencia.

Estos nuevos módulos funcionarán al igual que cualquier biblioteca pública, es decir, como un punto de préstamos y devolución de libros, de manera que los lectores podrán llevarlos a sus casas o leerlos en su espacio favorito del parque.

Ambos módulos se ubicarán en áreas cercanas a los cafés literarios que hoy no se encuentran en funcionamiento, en ambos parques mencionados.

Una ilustración de cómo serán los nuevos módulos de biblioteca en los parques Balmaceda y Bustamante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.