Tom Holland anuncia un descanso de la actuación tras siete años ininterrumpidos de rodajes

Foto: VALERIE MACON / AFP

El actor de 25 años concretará su receso luego de finalizar las grabaciones de la serie “The Crowded Room”, de Apple TV. Desde 2015, Holland ha participado en 19 producciones, entre las que destaca su rol como Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel y su participación en “El diablo a todas horas”, donde comparte pantalla con Robert Pattinson.



Tom Holland es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial en la actualidad. Aunque su carrera comenzó el 2012 con la película Lo imposible –actuación que le valió el premio a Actor revelación en los National Board of Review de 2013–, su salto definitivo a la fama llegó el 2016 de la mano con de su debut como Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, en Capitán America: Civil War.

Su rápido ascenso en el cine no ha parado. Desde el 2015 que Holland no ha pasado un solo año sin trabajar en alguna cinta, acumulando 19 producciones en sólo 12 años, con actuaciones bastante aclamadas por la crítica y el público.

Es por esto que, hace un par de días, el actor anunció que se tomará un descanso de las cámaras. El británico dio a conocer la noticia en el marco de la promoción de Uncharted, película basada en el videojuego homónimo y que protagoniza junto a Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

En entrevista con el medio brasileño CinePOP, el actor dijo: “Voy a grabar una serie para Apple, por lo que estoy muy contento. Pero puedo decir con seguridad que después de que termine esa serie, me tomaré un descanso”.

En The Crowded Room, escrita y producida por Akiva Goldsman, narrará distintas historias reales de personas que sufren enfermedades mentales. En la serie, que aún no tiene una fecha oficial para su estreno, Holland interpretará a Billy Milligan, primera persona en Estados Unidos en ser absuelto de los cargos de tres violaciones tras ser diagnosticado con trastorno de identidad disociativo.

Cabe destacar que Goldsman fue ganador de un Oscar a Mejor guion adaptado por la película Una mente brillante. En la película Cherry (2021) el actor británico ya había interpretado a un personaje con un diagnóstico psiquiátrico, al encarnar a un veterano del ejército con estés postraumático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.